La campaña comarcal que promueve el uso de bolsas reutilizables registró una notable atención coincidiendo con el mercadillo

Los vecinos de Pozuelo de Calatrava tuvieron ocasión de sumarse entusiastamente el pasado viernes, 12 de noviembre, a la campaña de consumo responsable que bajo el lema ‘Sin Bolsas’ promueve la Agencia Comarcal de Consumo del Campo de Calatrava para la sustitución de las bolsas de plástico por las de otro material compatible con el cuidado del medio ambiente.

La acción se llevó a cabo aprovechando la celebración del mercadillo semanal, estando presentes las concejalas Pilar Espadas, Sofía Montero y María Jesús Montero, que han contado también con el apoyo de Lorenzo Laguna Sierra, coordinador de la Agencia Comarcal de Consumo.

Todos ellos entregaron a las personas que se han acercado hasta el expositor bolsas reutilizables, así como información en dípticos sobre las ventajas que suponen este tipo de bolsas de mayores dimensiones y de utilización continuada.

Esta acción de mentalización se dirige a todos los sectores de población, tanto en su papel de consumidores como de comerciantes. En el caso de los vecinos en general, lo son en cuanto consumidores y usuarios, “generando problemas ambientales que, aunque no lo creamos, se producen por unos hábitos erróneos que se arrastran desde hace tiempo”, en palabras de Sofía Montero como edil responsable la Concejalía de Medio Ambiente.

Por eso el interés de los gestores municipales de Pozuelo de Calatrava por fomentar el uso, especialmente entre las amas de casa y la población infantil, de bolsas reutilizables en lugar de las tradicionales de plástico, como medida encaminada a invertir los hábitos.

No obstante, no se desdeña el papel del sector comercial, en especial el del pequeño comercio, al que se le hará llegar información sobre la campaña y se pedirá su colaboración para la difusión de información.

Todo ello se ha de ver complementado con charlas de consumo responsable, dirigidas a diversos colectivos de la población, tales como amas de casa, padres y madres de alumnos, inmigrantes y estudiantes de Secundaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img