La detección precoz, objetivo del Día Mundial de la Diabetes

La Asociación de Diabéticos de Manzanares, ADIMA, conmemoró el Día Mundial de la Diabetes con diferentes actividades. En la mañana del viernes, instaló tres mesas informativas en diferentes puntos de la localidad. En la Plaza del Gran Teatro, en colaboración con una profesional sanitaria, realizó mediciones glucémicas. Según su presidenta, Juana Jurado, el objetivo de las actividades es la detección precoz de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que los casos de diabetes, que afecta actualmente a unos 250 millones de personas en el mundo, se habrán duplicado para el 2030 si no se toman medidas. Bajo esta premisa, la Asociación de Diabéticos de Manzanares conmemora cada año el 14 de noviembre con diferentes actividades, coincidiendo con el nacimiento de Banting descubridor de la insulina.

La presidenta de la Asociación de diabéticos de Manzanares, ADIMA, Juana Jurado, dijo que a lo largo de la pasada  programó diferentes actividades. Comentó que habían instalado mesas en distintas localidades como Valdepeñas y Membrilla, contando con la respuesta de la ciudadanía. Añadió que como suele ser habitual,  en Manzanares, en la mañana del viernes, 12 de noviembre,  instaló tres mesas informativas en diferentes puntos de la localidad, en concreto en el Centro de Salud, Mercadillo y Gran Teatro, en este último marco es donde se hicieron mediciones de glucemia.

Éstas  fueron realizadas por Consuelo González-Calero, enfermera del Hospital Virgen de Altagracia.  Señaló que las mediciones deben de hacerse en ayunas, por ello a algunas personas que se habían hecho la prueba, el resultado glucémico era muy elevado, invitándoles al cabo de una hora a que se la volvieran a realizar.

González-Calero resaltó la importancia de las mediciones glucémicas, ya que con ellas se puede detectar a tiempo esta enfermedad.

 Por su parte, la presidenta de ADIMA manifestó su satisfacción por la respuesta de los ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a las mesas para interesarse por temas concretos relacionados con la diabetes y colaborar con su donativo. Igualmente, dijo que el objetivo de la jornada había sido la detección precoz de la enfermedad. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img