La Junta de Gobierno aprueba 470.000 euros para el Plan de Tormentas

La Junta Local de Gobierno celebrada el pasado día 9 de noviembre aprobó certificaciones de obras por valor de 470.000 euros destinadas al Plan de Tormentas, concretamente para la dar continuidad a la fase I con el soterramiento del colector bajo la vía férrea del Puente de Los Llanos con unas partidas que ascienden a 295.000 euros, y para la urbanización de la calle Ciudad Real bajo la que se encuentra soterrado el colector, que discurre entre la rotonda de los Donantes de Sangre y el Puente de los Llanos, con unas partidas que suman un montante de 172.000 euros. Según el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Manuel Martínez López Alcorocho, este es uno de los puntos más destacados de la primera Junta de Gobierno “electrónica”, desde la puesta en funcionamiento el pasado día 3 de la administración digital y que ya se encuentra implantada en el Consistorio al 100%.

En cuanto a los acuerdos adoptados, López Alcorocho también señaló la continuidad del programa de prevención de drogas “Alcazul” para los años 2011/2012 con un presupuesto total de 286.798 euros que serán financiados por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Consejería de Salud y Bienestar Social, o la resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para financiar el servicio de “Kanguras”  para el 2011 con un presupuesto de 30.000 euros, financiados al 90% por el Instituto de la Mujer y el 10% restante por el Ayuntamiento. En materia de Servicios Sociales también se dio luz verde a certificaciones de obras por valor de 100.500 euros para la construcción del Centro de Día para la Atención a la Familia y Adolescentes, que se ubicará en los bajos del edificio de las antiguas Bodegas Luis Megía, así como a la subvención de la Dirección General de Acción Social y Cooperación Internacional para proyectos dirigidos a inmigrantes, personas sin hogar y colectivos en riesgo de exclusión social.
                
 Otros Acuerdos

  En otro orden de cosas el portavoz de la Junta Local de Gobierno señaló  la aprobación de tres partidas valoradas en 13.077 euros destinadas a la plantación del Parque Amapola ya que “se encuentra en fase de terminación, a expensas del mobiliario urbano”, apuntó. Por otro lado, la Junta de Gobierno solicitó adherirse al Plan de Aldeas 2010 de la Diputación Provincial con un proyecto de acerados en el Barrio de Consolación así como la solicitud para que la ciudad acoja la celebración regional del Día del Mini-Baloncesto que tendrá lugar en el mes de junio del próximo año.  

 Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. La Junta Local de Gobierno también aprobó la inversión de 3.651 euros en equipos informáticos en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” y “La Molineta” para el control informático de los accesos como ya se vienen desarrollando en el Complejo de “Los Llanos”, así como la inversión de 1.365 euros para la sustitución de una pantalla en el aparca-bicicletas del servicio municipal “Valdebici”, ubicado en el Parque Cervantes. “Hablamos de un caso de vandalismo y hay que ser concientes de que todo lo que se repone lo pagamos todos”, apuntó López Alcorocho, que señaló que no se tratan de casos aislados ya que “cada fin de semana este tipo de actos nos cuesta entorno a 10.000 o 12.000 euros”, apuntó.

La Junta de Gobierno aprobó 16 actividades clasificadas, 3 no clasificadas, 1 traspaso y 1 calificación urbanística. Las facturas ascendieron a 613.676 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img