Los mayores de pozuelo de calatrava tienen una cita con las nuevas tecnologías en un taller adaptado que se celebrará el próximo día 24

Las personas mayores que residen en Pozuelo de Calatrava van a tener ocasión de tomar parte activa en un Taller de Nuevas Tecnologías en el Hogar del Jubilado el próximo 24 de noviembre, miércoles, a partir de las 17,00 horas.

“Se trata de una acción que entronca con el interés que siempre hemos tenido en este equipo de Gobierno por integrar a nuestros vecinos que ya tienen una determinada edad en estos nuevos métodos, porque creemos que contribuyen a combatir la solidad y son buenos aliados para situaciones de urgencia”, en palabras del primer edil.

Julián Muñoz, además, recuerda que con la puesta en marcha de la página web institucional del Ayuntamiento, desde un primer momento se pretendió un diseño sencillo para poder ser un lugar de referencia en Internet también para los mayores.

En lo tocante al taller propiamente dicho, se enmarca en el programa SAIT para centros sociales de mayores y en su organización colaboran el Ayuntamiento de esta población ciudadrealeña, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la firma especializada en esta materia SAIT.

La plataforma SAIT ha sido diseñada siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y directrices de la Comisión Europea, buscando la integración de los mayores en la denominada sociedad de la información, favoreciendo todos los aspectos del ser humano, sean estos referidos a su salud física, mental o social.

Los objetivos que hace efectivos el taller redundan en beneficios en los ámbitos personal, social, familiar y de la salud y para facilitar la participación se han introducido dispositivos táctiles que suplen las complicaciones que podrían suponer el uso de ratón o teclado y que facilitan el acceso al ‘Portal del mayor’ que radica en www.portaldelmayor.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img