Inicio » Provincia

Nueva campaña informativa de la Policía Local

- 16 noviembre, 2010 – 12:31Sin comentarios

 Los agentes entregarán boletines de “denuncia” informativos a los conductores y propietarios de remolques y semirremolques estacionados en las vías públicas


Este lunes, día 15 de noviembre, la Policía Local ha comenzado una campaña informativa que se prolongará hasta el próximo 15 de diciembre, destinada a los conductores y propietarios de vehículos articulados a los que se advertirá de la prohibición de estacionar remolques y semirremolques desenganchados de sus cabezas tractoras en las vías urbanas de la localidad.

Según informó el Jefe de la Policía Local, José Carretón, estos hechos además de constituir una infracción a lo dispuesto en la vigente Ordenanza Municipal de Tráfico en su artículo 23, supone un riesgo para el resto de usuarios, habiéndose tenido noticia de accidentes con fatales consecuencias al empotrarse literalmente turismos bajo el chasis de estos vehículos, especialmente en el caso de los semirremolques.

Por otra parte, la presencia de estos vehículos, desenganchados de sus correspondientes cabezas tractoras, estacionados en la calzada frente a las viviendas, pueden ser un serio obstáculo en determinados casos de emergencia como incendios u otras situaciones de urgencia, al tratarse de vehículos que no pueden desplazarse por sus propios medios.

Asimismo son evidentes también los daños que los “pies” de apoyo de los semirremolques causan en el asfalto de la calzada, sobretodo en época estival.

Durante el periodo de duración de dicha campaña los agentes se limitarán a entregar boletines de “denuncia” informativos, siendo a partir del día 16 de diciembre cuando se comenzarán a denunciar dichas infracciones conforme a la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.