Senderismo por la vega del río Jabalón

El programa “Senderismo de Otoño” sigue acercando los entornos naturales más próximos a los argamasilleros

La vega del río Jabalón, uno de los principales afluentes del río Guadiana, a su paso por Montiel, fue el destino elegido para la segunda ruta del programa “Senderismo de Otoño”, que está organizado por la concejalía de Juventud a través del Centro Infanto-Juvenil, con la colaboración del Club Senderista “Zancajos”, y en la que participaron más de cuarenta personas de todas las edades.

Aunque el día amenazaba lluvia, a las 9:00 de la mañana, estos amantes de la naturaleza, pusieron rumbo a su destino, donde realizaron un recorrido de unos 11 Km., que solventaron en aproximadamente unas tres horas.

El recorrido en plena naturaleza les permitió contemplar diferentes tipos de paisajes, vegetación y fauna. Destaca entre la fauna de esta zona las aves como: perdiz, codorniz, cigüeña, abubilla o ruiseñor; entre los mamíferos: el conejo y la liebre; además de reptiles. La vegetación predominante es el matorral (romero, jaras, salvias, tomillo) y el principal elemento arbóreo de la zona es la encina.

La próxima y última ruta del programa se realizará el día 28 de noviembre por las  lagunas Tomilla, Conceja y la Blanca, en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Ésta actividad subvencionada a través de “Alcazul”, programa de prevención de las drogodependencias entre los jóvenes argamasilleros, pretende que éstos compartan actividades saludables junto a sus familiares, a la vez que disfrutan del tiempo libre experimentando otras alternativas de ocio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img