Inicio » Daimiel

Teatro, talleres y exposiciones para promover medidas contra la violencia de género

- 16 noviembre, 2010 – 01:47Sin comentarios
El Centro de Mujer ha preparado una serie de actividades para conmemorar el 25 de Noviembre el Día Contra la Violencia de Género. El programa se iniciará con la presentación el 18 de noviembre del libro ‘Lágrimas de mujer’, de Antonia Adrián. Los actos se extenderán hasta el 17 de diciembre
 
Como es habitual el Centro de Mujer programa durante el mes de noviembre una serie de acciones dirigidas tanto a la denuncia de la violencia de género como a la sensibilización de todas y todos respecto del problema, promoviendo medidas preventivas y facilitando el acceso a la información y a la sensibilización con el fin de conseguir la repulsa social. Por eso, este año se seguirá incidiendo en la corriente de las “nuevas masculinidades como prevención de dicha violencia”. Así lo explicó la concejala de esta área, Ana Martín-Gil, junto a las técnicos del Centre Mujer, durante el anuncio de la actividades que comenzarán el 18 de noviembre a las 17.30 horas en la Casa de Cultura con la presentación del libro ‘Lágrimas de mujer’ de Antonia Adrián donde se hace un recorrido en la vida de una persona maltratada.

25 de noviembre
 
Con motivo de la conmemoración  “Día Internacional contra la Violencia de Género” se expondrán al pie de Ayuntamiento trece paneles fotográficos en la Plaza de España de distintos agentes sociales de la localidad con mensajes relacionados con la prevención y erradicación de la violencia de género. Será el 25 de noviembre, coincidiendo con el Punto de Información abierto desde el mediodía y reparto de pulseras solidarias facilitadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
 
Martín-Gil insistió, al igual que la técnica jurídica, Cristina Sánchez de la Nieta, que este año la campaña se basa en todos aquellos positivos de la igualdad de géneros.
 
Seguidamente se realizará  una concentración ciudadana y lectura pública de manifiesto contra la Violencia de Género, respaldada por el Consejo Local de las Mujeres. La dinamizadora Inmaculada Orellana explicó el trabajo de este órgano promovido por la administración local y donde están representadas la mayoría de asociaciones y agrupaciones femeninas del municipio, participando en actividades y cuestiones relacionadas con el colectivo.
 
Precisamente durante todo el mes de noviembre se llevará a cabo una campaña divulgativa, informativa y de sensibilización sobre el Consejo Local de Las Mujeres de Daimiel y la “Violencia de Género”. También se instala un punto de interés en la Biblioteca Municipal y un panel temático y se repartirán dípticos informativos, además de las inserciones publicitarias en Radio Daimiel.
 
Entretanto, del 17 al 24 de noviembre se desarrollarán cuatro talleres para padres y madres sobre coeducación como prevención de la violencia de género en los colegios Albuera, Infante Don Felipe, San Isidro y Calatrava que estará impartidos por G+ Nueva Empresa. De igual modo, los días 26, 29 y 30 de noviembre en los institutos de la localidad el grupo de teatro Narea dará varios talleres sobre igualdad y violencia de género dirigidos al alumnado de primer curso de la ESO.
 
El 23 de noviembre a las 11.30 horas en la sala polivalente del Centro Mujer, un representante de la delegación aragonesa de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad) ofrecerá una conferencia para tratar la igualdad de género.

Teatro
 
Otras propuestas llegan de la mano del teatro. El 17 de diciembre el Ayala acoge “Presas” una representación que pretende sensibilizar al público asistente de la importancia de erradicar la Violencia de género, a través de manifestaciones culturales y artísticas, capaces de transmitir mensajes de sensibilización y rechazo. Presas es una obra que transcurre en una prisión de mujeres a finales de los 40, y en ella conviven unas mujeres, presas por motivos diferentes como adulterio, asesinato de la pareja que ejercía violencia sobre ellas, o por motivos ideológicos. Cada una de ellas lleva detrás una vida dura, como también lo arrastran el personal de dicha prisión.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.