Todo listo para el II encuentro ‘oretania’ de poetas con ‘gotas de esperanza’

El Grupo de Comunicación Oretania tiene todo preparado para el II Encuentro ‘Oretania’ de poetas que se presenta bajo el lema ‘Gotas de Esperanza’, y que se desarrollará el próximo sábado 20 de noviembre en el recuperado Patio de Comedias de Torralba de Calatrava. Además, dará lugar a la edición de un libro plagado de la poesía de un nutrido elenco de poetas manchegos.

En esta ocasión, todos los presentes en esta localidad ciudadrealeña, y en palabras del propio presidente de Castilla- La Mancha, José María Barreda, encargado de prologar el ejemplar editado para la ocasión, se encontrarán “ante una muestra de nuestra cultura, ante un reflejo de nuestro pensamiento profundo, de nuestra forma de vida, de nuestra identidad” porque es precisamente el agua la que “aglutina como elemento común, el conjunto de piezas que completan esta magnifica antología de poetas de Castilla-La Mancha”.

Por este motivo, quince escritores acudirán a este señalado evento, tal y como confirma Barreda, “un fantástico grupo de poetas que ha utilizado la palabra, como las varas de los zahoríes, señalando los lugares en los que hay que escarbar para encontrar empapadas emociones”. Serán Eugenio Arce Lérida, Francisco Caro Sierra, Natividad Cepeda Serrano, Luis García Pérez, Pedro A. González Moreno, Juan José Guardia Polaina, Nicolás del Hierro, Juana Pinés Maeso, Elizabeth Porrero Vozmediano, Diana Rodrigo Ruíz, Santiago Romero de Ávila García-Abadillo, Luis Romero de Ávila Prieto, Pilar Serrano Menchén, David de la Sierra Llamazares Cejuela y el coordinador del ejemplar, Luis Díaz-Cacho Campillo, que confirmaba que este poemario además “pretende ser un grito en mitad del silencio. Una voz unánime en los versos y en los poemas de estos quince poetas”.

El Grupo de Comunicación Oretania puso en marcha este foro de poetas de la provincia hace aproximadamente un año en Almodóvar del Campo, y como diferencia con las ediciones anteriores, el volumen que surgirá de este encuentro tendrá un carácter totalmente solidario, en esta ocasión la recaudación irá a parar a la Asociación de Minusválidos de Torralba de Calatrava.

Además, cabe reseñar que el colorido musical será uno de los protagonistas de la velada, ya que entre recital y recital se podrán escuchar diversas piezas musicales interpretadas por los profesores de la Escuela de Música de Torralba de Calatrava, Francisco José Velasco Martínez, Guillermo Burgos e Inma Martín de Lucía, con la participación de Natalia González Molero como vocalista.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Teresa González, mostró su satisfacción en el momento de la presentación del encuentro, y la citó como una ocasión única en esta población agradeciendo su esfuerzo tanto al Grupo de Comunicación Oretania, así como al coordinador del evento, Luis Díaz-Cacho. El responsable de Oretania, Julio Criado, agradeció a su misma vez la participación desinteresada de estos autores en el evento.  

II Encuentro ‘Oretania’ de poetas nace bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava con la colaboración de Alfar Arias, que será la encargada de elaborar las placas de barro conmemorativas en este acto que dará inicio alrededor del mediodía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img