Una victoria ciudadana: Barreda mantendrá el Instituto de la Mujer

Muchos habían sido los colectivos ciudadanos que se habían rebelado ante la decisión del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de suprimir el Instituto de la Mujer. La primera directora general de la mujer en nuestra región, Charo Tapia, ya recurrió en primer lugar a MICIUDADREAL.ES para denunciar la inconveniencia de esta supresión. Tapia fue seguida por una intensa campaña de colectivos como Ciudad de Mujeres u Organismos de Igualdad, que han llevado a cabo una intensa lucha tanto a pie de calle como en las redes sociales. Todo ello con un final feliz: José María Barreda acaba de anunciar que el Instituto de la Mujer no será suprimido.

El blog del presidente de Castilla-La Mancha nos deparaba hoy una buena noticia para los colectivos de mujeres:

Quiero anunciaros que el Instituto de la Mujer continuará la andadura.

He propuesto al Grupo Parlamentario Socialista que presenten las enmiendas necesarias a la Ley de reordenación del sector público, para que se mantenga el Instituto de la Mujer.

Esta decisión la he adoptado antes de la tramitación de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Castilla-La Mancha que el jueves llega a las Cortes Regionales. En políticas de igualdad en esta región tenemos muy a gala ser pioneros. He oído las voces particulares y de asociaciones de mujeres que han luchado por este Instituto, he leído sus correos electrónicos, he visto sus comentarios, incluso he entrado en redes sociales para pulsar su opinión y estoy convencido, me han convencido.

La Ley de Igualdad necesita una institución fuerte, un referente. Y un símbolo y, ciertamente, para muchas mujeres que lucharon por la igualdad el Instituto de la Mujer tiene también la fuerza de un símbolo. La igualdad entre mujeres y hombres ha sido siempre una prioridad para el Gobierno de la región y en no pocos casos hegemónica en la agenda política. Y así vamos a seguir porque en igualdad es claro que hemos avanzado mucho, pero también que todavía no hemos llegado a la meta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img