El Juzgado inhabilita al alcalde de Fontanarejo y el PSOE insiste en su inocencia

Blanca Fernández, en rueda de prensaLa secretaria de Organización del PSOE, Blanca Fernández, ha anunciado la interposición de un recurso ante el Tribunal Constitucional con un recurso de amparo ante la inhabilitación del alcalde de Fontanarejo, Abraham Martín, para ocupar cargo público durante siete años.

Recientemente, la Audiencia Provincial de Ciudad Real confirmaba la sentencia en la que se condenaba a Martín por delito de prevaricación administrativa. En este sentido, Fernández ha recordado que cuando Abraham Martín llegó a la Alcaldía de Fontanarejo para sustituir a la alcaldesa del Partido Popular “se encontró un Ayuntamiento cerrado con los cardos en la puerta, un montón de certificaciones de obras que no existían y, además, con el conocimiento de que se cobraran según qué impuestos según a qué gente”.

Además, la responsable socialista ha puntualizado también que Abraham Martín “tuvo que tomar decisiones sin que ningún técnico las pudiera avalar”, razón que supuso que diera autorización verbal para que se abrieran tres ventanas en una casa mediante obra y que, a la postre, es la causa por la que se le inhabilita.

Ante estos hechos, Blanca Fernández ha declarado que “seguimos diciendo que era legal que lo hiciera. Por eso vamos a presentar el recurso de amparo y esperamos que la Justicia sea justa en esta ocasión”.

En este punto, Fernández ha cargado contra José Herrera, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Fontanarejo, al manifestar que “Pepe Herrera la primera cosa que hizo como concejal de Fontanarejo fue poner tres demandas ante la Fiscalía habiendo pasado apenas tres meses desde que Abraham llegó a la Alcaldía, una decisión que dice mucho de cuáles eran sus intenciones».

Oscuros intereses

La secretaria de Organización provincial ha dejado entrever que detrás de todo esto se esconden los “intereses oscuros que siempre acompañan a José Herrera», al recordar que “era del PC (Partido Comunista) y ahora milita en el PP. ¿Y eso qué le ha supuesto? Le ha supuesto que ha pasado de ser conserje a ser gerente, con la diferencia que hay de sueldo entre ellos. Por cierto, le han hecho funcionario en el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes con un salario de diez millones de pesetas. ¿Cómo explica eso a los vecinos de Horcajo?”.

Fernández considera que detrás de este “premio” en su proceso de funcionarización no hay nada transparente, y “poco a poco se irá conociendo toda la verdad”. Además, Fernández ha señalado que Herrera disfrutó de una excedencia por cargo público que era ilegal; no cumplía el requisito de ser personal laboral en la fecha que marca el Estatuto de la función pública; o el hecho de Horcajo de los Montes sea el único Ayuntamiento de Castilla-La Mancha con mil habitantes que tiene el privilegio de tener un técnico de empleo con un salario de 60.000 euros, “una plaza que era innecesaria para un pueblo tan pequeño, y más si nos atenemos a los nulos resultados obtenidos con su gestión”, algo que, además, según declara Fernández, «demuestra que no haya ocupado su plaza de forma efectiva desde hace dos años».

Y como gerente de la Mancomunidad, Blanca Fernández ha indicado que «José Herrera tiene el dudoso honor de gestionar los Fondos FEDER de Cabañeros con el menor nivel de certificación de Castilla-La Mancha porque las subvenciones no llegan a las empresas, algo que sucede porque ejerce como comisario del PP en lugar de cómo gerente”.

Amenazas permanentes

Fernández ha lamentado que los ciudadanos de esta comarca tengan que sufrir la política que ejerce Herrera “a base de amenazar continuamente con los tribunales y amedrentando a la gente de bien que desde el PSOE trabaja en la zona”.

Fernández ha recordado por último cómo José Herrera denunció por la vía penal a un ex alcalde socialista “por ejercer su labor de control y exigir transparencia en la gestión de los fondos europeos, o que en su día fuera acusado de acoso sexual por parte de una trabajadora de la Mancomunidad. Vamos, que tiene un expediente más que sospechoso”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img