IU pide explicaciones sobre la situación del CD Puertollano

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha pedido la comparecencia en el próximo Pleno del concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, para que ofrezca detalles sobre la situación económica de las diferenctes secciones del CD Puertollano y los compromisos económicos adquiridos con ellas.

La petición surge tras la dimisión del presidente del CD Puertollano Fútbol Sala y la rueda de prensa de protesta ofrecida posteriormente por los jugadores. «Angustiado y acosado por las deudas y en presencia de unos jugadores que se sentían engañados y estafados, el presidente del C.D. Puertollano de Fútbol- Sala, en comparecencia pública, anunció su dimisión y la de toda la Junta Directiva. Se producía un pequeño terremoto  deportivo y social en nuestra ciudad que el próximo año será declarada Ciudad Europea del Deporte», recuerda el concejal de IU Agustín Pérez Motilla.

El edil ha señalado que «en su comparecencia pública el hoy ex presidente de la sección de fútbol-sala del C.D. Puertollano acusó reiteradamente al alcalde de incumplir los compromisos económicos con el club, quejándose amargamente del trato recibido por la institución municipal en comparación con la sección de fútbol que durante el año 2010 había recibido una subvención municipal de  1,2 millones de euros y así se habrían evitado graves consecuencias deportivas. La diferencia, según él, que hay entre fútbol y fútbol-sala».

Pérez Motilla también ha recordado que «los jugadores exigieron con amargura el pago de sus salarios. A algunos se les debe siete meses, y entristecidos, intuían graves dificultades para la permanencia de la sección deportiva del club. Con la temporada empezada y las plantillas concretadas por el resto de clubes de la categoría, su futuro profesional y deportivo está hoy en el alero. Sus caras  expresaban la frustración, consecuencia de las falsas promesas de aquellos que les hicieron soñar un futuro personal y colectivo muy distinto al duro presente».

Para IU, «constituye un rumor extendido por la ciudad que, en espera del mecenas deportivo de origen árabe, que no acaba de llegar, la situación económica de las secciones de baloncesto y fútbol del C.D. Puertollano es agobiante y necesitan imperiosamente una inyección de liquidez para saldar las deudas pendientes». «Este -prosigue- es el inquietante panorama del club más importante de nuestra ciudad, el más consolidado y el que participa en las competiciones más relevantes de nuestro país».

«Nadie puede hoy discutir el  destacado papel que juega el equipo de gobierno municipal en la política deportiva del Club Deportivo Puertollano en todas sus secciones: adquiere compromisos financieros, pone a su disposición  instalaciones deportivas, sugiere junta directiva… etc, por lo que la solicitud de comparecencia del concejal de Deportes en el Pleno de la Corporación está justificada», dice Pérez Motilla.

Estas son las preguntas que IU quiere plantear al concejal:

1) ¿Ha cumplido el equipo de gobierno municipal todos sus compromisos económicos con el C.D. Puertollano, sección fútbol-sala?
2) Si la respuesta es negativa, explique los motivos.
3) Conocía la situación crítica de esta sección deportiva del C.D. Puertollano?
4) ¿Tomó alguna medida para solventar la situación?
5) ¿Conoce la situación económica del resto de las secciones del Club?
6) ¿Qué ocurre con el mecenas árabe y su compromiso financiero con el C.D. Puertollano?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img