El Pabellón Ferial de Puertollano acogerá a ocho ferias durante 2011

El futuro Pabellón de CongresosOcho ferias se celebrarán en el Pabellón Ferial de Puertollano a partir del mes de marzo, una vez que culminen los trabajos de recuperación y rehabilitación de la antigua central eléctrica de Peñarroya. Según informa el Ayuntamiento de Puertollano, ‘Renova’, que se celebrará del 22 al 25 de marzo, será la feria que abrirá el nuevo pabellón y que estará dedicada monográficamente a las energías renovables.

Asimismo del 27 al 30 de abril se desarrollará ‘Puertostock’, un escaparate en el que los consumidores podrán adquirir productos. Del 12 al 14 de mayo tendrá lugar ‘La central del motor’, con la presencia de firmas relacionados con el sector automovilístico; del 9 al 12 de junio, la gastronomía cobrará protagonismo con ‘Paladar Manchego’, en el que tendrá cabida el mundo de la restauración y los productos más típicos de nuestra comarca; del 6 al 11 de septiembre se celebrará la Feria General de Muestras ‘Expocentral’, con la presencia de empresas de todos los sectores; del 19 al 22 de octubre, ‘Mayores’, una feria específicamente dedicada a nuestros mayores; del 10 al 13 de noviembre se desarrollará ‘Ceremony’, con la participación de empresas relacionadas con las celebraciones (bodas, comuniones, bautizos,etc). El calendario ferial se cerrará con ‘Navidalia’ (del 16 de diciembre al 5 de enero del 2012), con una programación de actividades para niños y jóvenes durante las fechas navideñas.

Este calendario ha sido aprobado por unanimidad por el Patronato de la Fundación para el desarrollo de la comarca de Puertollano (Fundescop). Asimismo la portavoz del equipo de gobierno, Raquel Gómez, anunció que en el próximo pleno de la Corporación Municipal se estudiarán los precios públicos de las empresas que participen en cada una de estas ferias.

El pasado mes de junio culminaban los trabajos de recuperación de la antigua central eléctrica de SMMP, que ha ejecutado la empresa Sacyr con una inversión de seis millones de euros financiados con fondos Miner. Tras acometer un importante movimiento de tierras ahora las instalaciones se encuentran en la segunda y tercera fase para la ejecución de los acabados interiores y las infraestructuras necesarias para su acondicionamiento como espacio para congresos y exposiciones. Además se llevará a cabo la urbanización exterior de la zona y la realización de los accesos.

Nueva web del Pabellón Ferial

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Diseña Consultores la elaboración de la imagen corporativa y el diseño y mantenimiento del portal web del Pabellón Ferial de Puertollano, mediante procedimiento negociado y sin publicidad, por un montante económico de 12.000 euros. La nueva web debe estar en marcha en un plazo de un mes y medio desde la firma del correspondiente contrato. De esta manera cualquier persona o empresa interesada en participar en alguna de las ferias previstas por la organización del Pabellón Ferial podrá conocer detalladamente las características del recinto, calendario de actividades y mantener un contacto directo con sus responsables.

Hotel de cuatro estrellas

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el estudio de detalle para la ordenación de volúmenes en las parcelas de Industria Escaparate (Avenida de Andalucía), como paso previo a la construcción de un hotel de cuatro estrellas, a iniciativa de Domo Business, que pretende invertir más de cinco millones de euros, de los que unos dos millones (el 41%) será subvencionados con fondos MINER y tiene prevista la creación de 18 puestos de trabajo. Un proyecto que, según el Ayuntamiento, incrementará notablemente la oferta hotelera de Puertollano y que impulsará la actividad económica con la creación de empleo y del número de camas, especialmente con el aumento de demanda de camas que podría generarse con el comienzo de la actividad del pabellón ferial.

Además habría que unir la propuesta presentada para la edificación de otro hotel de cuatro estrellas, en el Paseo de San Gregorio, en el solar que ocupaba el Bar Emi, junto al mercado municipal, que conllevaría una inversión de tres millones de euros, de los que se subvencionaría el 50% con fondos Miner, y se contratarían a 13 personas.

Licencias de obras

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la modificación de la licencia de obras solicitadas por la empresa Reciclum para la construcción de una nave en el polígono La Nava III. Esta empresa, que se dedicará al reciclaje y valorización de residuos, invertirá 659.000 euros y creará cuatro puestos de trabajo.

También se ha aprobado la quinta certificación de las obras de construcción del centro de asistencia terapéutica y rehabilitación de discapacitados, financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, que en esta ocasión asciende a 71.574 euros. Se ha nombrado a Eva Talavera, como directora de obras de la segunda fase del segundo tramo de la Avenida de Andalucía, que acometerá Aquagest por un importe de 245.220 euros.

Asimismo se han aprobado las licencias de obras para la instalación de un ascensor y sustitución de tuberías de agua potable en la comunidad de vecinos situada en la calle Ancha número 87, con un presupuesto de 26.000 euros; la adecuación de local para agencia de seguros Amsur S.A. por un importe de 52.152 euros, y otra a favor de Gas Natural Castilla-La Mancha para acometidas en la calle Antonio Molina, con un presupuesto de 1.200 euros.

Ayudas sociales

El equipo de gobierno ha aprobado cuatro nuevas ayudas de complemento económico destinado a familias beneficiarias del programa temporal de protección por desempleo e inserción PRODI, que supondrá una aportación global del Ayuntamiento de Puertollano de 4.800 euros. A esa cantidad hay que sumar otros 3.048 euros para tres familias en concepto de ayudas de emergencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img