La Junta ve “complicado” el futuro del Aeropuerto de Ciudad Real

Terminal del Aeropuerto de Ciudad Real, al fondo de la imagenLa consejera de Economía y vicepresidenta de la Junta de Comunidades, María Luisa Araújo, confesó ayer que ve “complicado” el futuro del Aeropuerto de Ciudad Real, inmerso ahora en un proceso concursal y amenazado por la presentación de un ERE que ha dejado perplejos a los representantes de Comisiones Obreras.

El presente del Aeropuerto ya es bastante complicado, pero la vicepresidenta de la Junta no espera más del futuro. Tal y como recogen diversos medios que citan como fuente a la agencia Efe, Araújo no se ha mostrado nada optimista ante el porvenir de la infraestructura. Aunque ve el futuro «complicado», la consejera espera que finalmente los administradores concursales impidan la liquidación del aeropuerto aunque, en todo caso, aseguró, su verdadero porvenir podría venir del tráfico de mercancías, olvidando que hace ya meses que se fue la única compañía del sector que operaba en el Aeropuerto.

Hasta la fecha, según Araújo, la Junta no se ha planteado asumir íntegramente la gestión del aeropuerto.

Mientras tanto, prosiguen las reuniones entre las partes interesadas, el sindicato CCOO, trabajadores y administradores concursales, para perfilar el ERE definitivo que tendrán que sufrir todos los empleados.

Hay que recordar que aunque el documento del Expediente de Regulación de Empleo fue entregado en el juzgado el pasado día 9 de noviembre, el plazo para presentación de alegaciones finaliza el día 23.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img