El CD Puertollano vuelve a un nuevo y bello Cerrú esperando aún al inversor árabe

Un momento de la inauguración liguera del estadioEl CD Puertollano volvió el pasado domingo al mítico campo de fútbol del Cerrú, rebautizado tras su remodelación en “Ciudad de Puertollano”. La lluvia y la noche, tamizadas por la luz de los potentes focos del coliseo, realzaron la belleza del nuevo templo del fútbol regional. Ayer, tras el agridulce sabor dejado por la remontada del Puerto frente al Sevilla Atlélico (2-2), el presidente del club ofreció una rueda de prensa para poner los pies sobre la tierra: aún sigue esperando al inversor árabe.

El presidente del CD Puertollano, Fernando Sánchez Mora no pudo confirmar la llegada del ansiado capital árabe a club azulillo. Aún sigue esperando a que Kami Rashidi, el representante iraní del eternamente misterioso grupo inversor, cumpla la promesa de realizó hace ya seis meses: invertir 1,2 millones en el club. En este sentido, Sánchez Mora aseguró que será decisiva una próxima reunión entre el iraní y el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, durante la cual, presumiblemente, se le plantearían al alcalde los proyectos que inversor quiere desarrollar en Puertollano.

De todos modos, el presidente aseguró que al margen de la inversión externa, tiene desarrollado un proyecto que asegurará la independencia económica del club. Eso sí, la fusión con el Fútbol Sala, que atraviesa ahora momentos económicos muy complicados, sólo será posible con el “esquema piramidal” de Kami.

Tras la llegada de la nueva Junta directiva, el presidente del CD Puertollano asegura que se ha enjugado la deuda que dejó la anterior directiva (1,2 millones de euros) hasta dejarla en apenas 200.000. Hay que recordar, no obstante, que el Club ha recurrido a préstamos otorgados por diversos empresarios de la localidad, y a financiación bancaria. Además, el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, firmó el pasado mes de julio una resolución de abono de 600.000 euros para el club.

El nuevo Cerrú

La segunda fase del nuevo estadio “Ciudad de Puertollano” tuvo un coste de tres millones de euros con cargo al Plan E. La primera fase fue ejecutada por la constructora Teconsa-Proinsa, y fue embargada por el Ayuntamiento por el incumplimiento de un acuerdo de permuta de terrenos.

La urbanización del entorno del estadio, al igual que del coso polivalente, tendrá que esperar a mejores tiempos a que se cuenta con la dotación económica necesaria, de la que estos momentos se carece. “Es una cuestión que tenemos en cartera, aunque todavía encima de la mesa, dado que son necesarios recursos económicos que en estos momentos estamos priorizando para otras cuestiones que consideramos más necesarias. Vamos a hacer lo posible para que ese entorno, el uso de la infraestructura sea posible y a pesar de la lluvia e inclemencias meteorológicas se pueda disfrutar del campo. Vamos a hacer lo posible para que la urbanización exterior pueda ser usada sin excesivas complicaciones para los usuarios del estadio”, ha dicho el alcalde.

Hermoso Murillo reconoció que le hubiera gustado ofrecer una solución definitiva a los esquinas del estadio, como aparecía en el proyecto originario, pero se ha quedado todo preparado para cuando las condiciones económicas sean favorables y la situación deportiva lo requiera.

Las obras de construcción se iniciaron en el 2008 y ahora han culminado con fondos FEIL. El nuevo campo dispone de una capacidad para 7.254 personas sentadas y el terreno de juego tiene unas dimensiones de 105×64 metros.

En las cuatro esquinas se han instalando potentes torres de luz con casi un centenar de focos, con una potencia de 850 lux. En uno de los fondos se encuentra el marcador electrónico de doce metros cuadrados.

También se dispone de 24 palcos en la zona de Tribuna que el Club Deportivo Puertollano ha puesto a la venta entre empresas y entidades. Además hay 14 cabinas para los medios de comunicación y aparte se dispone de una sala para mantener encuentros con la prensa.
En estos momentos se está instalando un campo anexo de césped artificial de 100x 60 metros para entrenamientos o equipos inferiores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img