Piden la anulación de las elecciones al Consejo Escolar en el colegio Ramón y Cajal de Puertollano

El puertollanense Pedro Antonio Adán Fernández ha solicitado la anulación del proceso electoral del Consejo Escolar del colegio público Ramón y Cajal de Puertollano, celebrado el pasado 18 de noviembre. Adán, que se presentaba como candidato, ha denunciado un “cúmulo” de presuntas irregularidades. “Nunca había asistido a unas elecciones en las que la urna no estaba precintada y en las que no se permitía a algunos de los candidatos estar en la sala de la Mesa Electoral, que permanecía con la puerta cerrada”, asegura.

Según el recurso interpuesto por Adán ante la Junta Electoral y la Delegación Provincial de Educación, “el 5 de noviembre, antes de la proclamación de las candidaturas, se hizo publicidad en el tablón de anuncios del Centro de las únicas dos candidaturas hasta ese momento, alentando de manera interesada la presentación de más candidaturas, todo ello, contraviniendo la normativa, calendario electoral e instrucciones, que determinaba que sería el día 6 la fecha en la que habrían de publicarse las candidaturas”.

Entre otras irregularidades, Adán ha denunciado que la urna no disponía de los necesarios precintos que garantizasen la imposibilidad de la manipulación. Asimismo asegura que “desde las 9,00 horas, aun sin haberse constituido la Mesa Electoral, se estaban recogiendo votos, sin que se acreditase, al no existir ese acta de constitución, que las personas que manipulaban los censos y la propia urna fuesen realmente las designadas para formar la Mesa”.

La denuncia incide en que “desde los pocos minutos de la irregular apertura de la Mesa Electoral, se me obliga a abandonar esa sala, instándome a permanecer en el pasillo o en la biblioteca del Centro, coartando e impidiendo mi legítimo derecho como candidato a observar el desarrollo del proceso electoral, por mí mismo, a la vez que como garantía del normal desarrollo del mismo. En ocasiones la puerta de esa sala permaneció cerrada o entornada”.

El denunciante también señala que no se facilitó copia del acta de constitución de la mesa y que durante parte de la mañana “la Mesa Electoral no dispuso de presidente, ya que la directora se ausenta por motivos personales y ésta no es sustituida en funciones, como sería preceptivo, ni por el jefe de estudios ni por el docente de mayor edad del Centro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img