El alcalde de Daimiel no se presentará a la reelección

El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, no presentará su candidatura a la reelección para las elecciones municipales del 22 de mayo. Así lo hacía publico el lunes, horas después de que se lo comunicara a sus compañeros de partido en la Asamblea Local que el PSOE celebró en la mañana del domingo.

Díaz del Campo ha precisado que es «una decisión meditada tiempo atrás», desde el día en que asumió la Alcaldía de Daimiel en mayo de 2004, relevando a José Manuel Díaz Salazar. En este sentido, ha explicado que dicho compromiso incluía presentarse a las elecciones de 2007 y su renuncia en 2011.

El motivo de no volver a presentarse como candidato por su partido obedece a un convencimiento político de que los cargos públicos no deben prolongarse por más de cuatro años. Díaz del Campo también ha dejado claro que con este anuncio no queda finalizada la legislatura, ya que su compromiso con los ciudadanos de Daimiel se mantendrá al cien por cien hasta el último minuto que esté al frente del equipo de Gobierno.

Preguntado por el candidato o candidata que presentará el PSOE para la Alcaldía el 22 de mayo de 2011, Díaz del Campo ha señalado, tras aclarar que él no ocupa ningún cargo orgánico en el Partido, que ese proceso lo dirige la Ejecutiva Local y que con toda seguridad encontrará a la persona y al equipo idóneo que continúe con las políticas que han conseguido que durante los últimos veinte años «Daimiel sea un municipio puntero en infraestructuras y servicios sociales».

Díaz del Campo ha anunciado que regresará a la docencia y que, aunque abandona la primera línea, mantendrá su actividad política en aquellas cuestiones que le demande su partido. «Antes incluso de salir elegido concejal ya lo hacía», ha dicho. Siempre pelearé por conseguir una sociedad justa, sea cual sea mi faceta profesional». En este punto el alcalde daimieleño ha agradecido la libertad en la toma de decisiones que siempre le ha otorgado su partido, en las distintas responsabilidades que ha asumido.

José Díaz del Campo ha formado parte de todos los equipos de Gobierno del partido socialista, desde la victoria de Díaz Salazar en 1991. En estas dos décadas ha sido concejal de Deportes, de Hacienda y también ha asumido la portavocía del Grupo Municipal Socialista. Entre 1995 y 2007 fue diputado provincial de Deportes, cargo que abandonó tras vencer en los comicios locales con mayoría absoluta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img