Presentación, diálogo y lectura de nuevos poemas a cargo de Dionisio Cañas y Manuel Juliá de «Lugar- antología y nuevos poemas»

Dionisio Cañas y Manuel Juliá harán la presentación, diálogo y lectura de nuevos poemas de “LUGAR (antología y nuevos poemas)” de Dionisio Cañas el próximo viernes 26 de noviembre a las ocho y media de la tarde, cuya edición, prólogo y epílogo ha realizado Manuel Juliá, y ha publicado la Editorial Hiperión. El acto tendrá lugar en la sede de la Escuela de Escritores Alonso Quijano, en el Hotel Convento de Santa Clara, y contará con la presencia de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Castro.

Para el poeta, crítico y escritor-artista, Dionisio Cañas es destacable “la excelente labor realizada por Manuel Julía, tanto en la selección de los poemas, como en el prólogo y el epílogo: el prólogo es un estudio muy profundo, lo mejor que se ha hecho hasta ahora sobre mi trabajo poético. La selección representa muy bien mi trayectoria poética de los últimos 30 años, recogida en tres bloques: primero, mi obra más reciente y con la que me siento más identificado; en medio, once poemas inéditos y, al final, con el subtítulo de A quien pueda interesar, mis inicios. Y, por último, el epílogo es un diálogo entre nosotros dos, sobre Castilla-La Mancha, el paisaje y   la relación entre poesía y paisaje manchego. La antología es, en definitiva, un diálogo entre ambos desde diferentes perspectivas a las que en mi caso se suma el espacio de Nueva York”.   

DIONISIO CAÑAS Y MANUEL JULIÁ

“Lugar” se ha presentado recientemente en Alejandría, Nueva York y, ahora, en La Mancha. Dionisio Cañas nació en Tomelloso, Ciudad Real, en el año 1949 y vivió en Francia nueve años y residió en Nueva York desde finales de 1972 hasta el 2005, ahora vive en La Mancha. Fue profesor en la Universidad de Yale y catedrático de la Universidad de la Ciudad de Nueva York., sus libros más importantes de poesía son: El fin de las razas felices, El gran criminal, Corazón de perro, En caso de incendio, Videopoemas  (libro-dvd), Y empezó a no hablar y La balada del hombre mujer. También, ha publicado varios libros de ensayos: Poesía y percepción, Tomelloso en la frontera del miedo, El poeta y la ciudad: Nueva York y los escritores hispanos y Memorias de un mirón (voyeurismo y sociedad). Y con Carlos Tardón, ¿Puede un computador escribir un poema de amor? Tecnorromanticismo y poesía electrónica. Con el grupo de artistas ESTRUJENBANK publicó una colección de textos: Los tigres se perfuman con dinamita. Su web es www.dionisioc.com  

Para Dionisio, Manuel Juliá es hoy uno de los poetas más interesantes en Castilla-La Mancha, que destaca también como  crítico, prosista y periodista, además de ser para él un gran amigo. Manuel Juliá nació en Puertollano, Ciudad Real, en el año 1954. Poeta y periodista, en la actualidad es columnista del diario Marca, Radio Marca y la Tribuna de Ciudad Real. Y lo ha sido de El Mundo de Andalucía, Diario 16, Diario de Alcalá o el desaparecido Diario de Caracas.

Ha publicado los libros de poemas De umbría, Sobre el volcán la flor y Cuarenta latidos. También Narraciones manchegas e Intemporal, entre dos siglos heridos y La Gloria al Rojo vivo. Diario de una proeza. Su web es www.manueljulia.com  .

Al finalizar el acto, en el que colabora el Patronato Municipal de Alcázar de San Juan y Moisés Mata, se ofrecerá a los asistentes un vino por cortesía del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «LA MANCHA».
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img