UCTACAM explica a Barreda la importancia de un centro de estudios cooperativos

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió la pasada semana en la sede de la Presidencia, en Toledo, a la junta directiva de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado, UCTACAM, de los que atendió peticiones como la creación de un centro de formación.

El presidente de UCTACAM, Antonio Rivas Maroto explicó la necesidad de levantar una sede de formación de estudios cooperativos. “El mundo cooperativo tiene necesidad de un centro de estas características para que los que componen este sector tengan la oportunidad de formarse y hacer de ello una fuente de empleo”, argumentó Rivas Maroto que explicó que se pretende hacer de esta futura infraestructura un centro de referencia en Castilla-La Mancha, tanto de formación como de información

Características de UCTACAM

UCTACAM es una Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado, a la que pueden pertenecer todas las cooperativas que tengan su domicilio social en Castilla-La Mancha. El funcionamiento de UCTACAM es el mismo que el de una Cooperativa, cuenta con una Asamblea General, compuesta por todas las Cooperativas asociadas, que elige al Consejo Rector y a los interventores, así mismo, aprueba los programas de trabajo, los presupuestos y las líneas de actuación.

El Consejo Rector es responsable de la ejecución de los distintos programas y servicios de la Unión. Y cuenta también con un equipo técnico que se ocupa de la gestión de UCTACAM y de llevar a cabo los programas y servicios demandados.

UCTACAM presta servicios de información y asesoramiento cooperativo; representación y defensa de los intereses comunes de las cooperativas asociadas; formación cooperativa, empresarial y profesional; charlas y jornadas para divulgación del cooperativismo; fomento del cooperativismo y de la intercooperación; gestión de aspectos administrativos y empresariales; asesoramiento y gestión laboral, fiscal y contable y tramitación de subvenciones e información sobre las mismas.

Esta unión de cooperativas nació ante la necesidad de las cooperativas de trabajo asociado de crear un marco de referencia común y de dotarlas de servicios e instrumentos necesarios para su fortalecimiento.

UCTACAM tiene representación nacional en COCETA, la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img