Valverde vuelve a culpar al PP del «abandono» del Aeropuerto de Ciudad Real

Torre de control del AeropuertoEl delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real y candidato socialista a la Alcaldía de la capital, José Valverde, manifestó ayer que «el aeropuerto está sufriendo un abandono y un ataque permanente, originado por el Ayuntamiento de Ciudad Real u otras instituciones del PP». Además, espera que las partes implicadas desbloqueen las negociaciones en torno al ERE.  

Valverde manifestó que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se va a seguir apostando por el futuro de la infraestructura, así como, que confía en que se puedan retomar las negociaciones en el Expediente de Regulación de Empleo “y hacer un ERE que de verdad sirva a los trabajadores y que haga que la infraestructura pueda salir adelante” indicó.

En este marco, Valverde aclaró que aunque no conoce el informe que han hecho los administradores concursales del aeropuerto, el contrato que la Administración regional tiene, en el ámbito de la promoción de Ciudad Real y del turismo con la empresa Vueling, abarca hasta noviembre del año que viene.

El delegado significó que «un ERE nadie lo quiere porque se hace en un momento en que las cosas no van bien, pero se hace para pasar una situación coyuntural, y a partir de ahí, poder normalizar la vida de la infraestructura”.

Asimismo, manifestó que el aeropuerto está sufriendo «un abandono y un ataque permanente, no sé si originado en el Ayuntamiento de Ciudad Real, o en otros sectores del PP, que están obstaculizando constantemente soluciones futuras para esta infraestructura” afirmó.

En lo que se refiere al Consorcio declaró que le parece muy importante que exista y que todas las administraciones manifiesten, a través de la participación en él, el apoyo al aeropuerto. Por este motivo, indicó que desde el Gobierno regional están abiertos a retomarlo en cualquier momento “pero tiene poco sentido que no lo hagan todas instituciones” aseveró.

Valverde puso de manifiesto que, en estos momentos, todos los aeropuertos están necesitados de apoyos públicos, por lo que dijo, “la Junta de Comunidades ha demostrado, sobradamente, que quiere apoyar a esta infraestructura, pero lo lamentable es que no sea así en otros ámbitos institucionales y en el ayuntamiento de Ciudad Real”.

Para Valverde sería el Ayuntamiento de Ciudad Real «quien debería estar más interesado en que esta infraestructura prospere, junto con las otras poblaciones del entorno en las que el aeropuerto se desarrolla».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img