Inicio » Ciudad Real

Manuel Valero presentará su última novela en Ciudad Real el 2 de diciembre

- 24 noviembre, 2010 – 12:40Sin comentarios
El periodista y escritor Manuel Valero, redactor de Lanza y colaborador de MICIUDADREAL.ES, presentará el próximo 2 de diciembre su última novela, Entre las balas, editada por Cueva de Montesinos. La cita será a partir de las 20 horas en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real en un acto que contará con la presencia del escritor Julio Llamazares. Aunque aún no hay días fijados, el escritor y su editorial pretenden presentar la novela también en Puertollano y Tomelloso antes de que acabe el año.

Entre las balas es una novela que se desarrolla en el tiempo durante la Guerra Civil  y en el espacio en lugares tan aparentemente distantes del conflicto como Nueva York o París, ciudad que guarda una rica trastienda sobre uno de los episodios más negros de la reciente Historia de España. Así mismo es una recreación de la figura del aventurero y escritor, André Malraux y sus peripecias durante el conflicto tanto al frente de una escuadrilla de aviones como director de una película basada en una de sus novelas La Esperanza. Intrigas, búsquedas de paraísos soñados sobre una quimérica perfección social, desencantos, reflexiones sobre el rol del hombre como individuo en el centro de la vorágine destructora y destructiva, la fragilidad de las apariencias,  los ideales contaminados por el odio y la muerte,   los destinos asombrosos de los personajes principales de este nuevo e intenso relato de Valero conforman una obra tan sólida como apasionada.

Valero es autor de otros libros como Tres Veces Quince, Un Lector Ejecutado, Balneario, La Tierra Negra, Ultramar y de los libretos de las obras musicales La Asamblea Mágica y Plinio y la banda menguante, que ha producido con StillNoise Producciones Escénicas. Actualmente trabaja en el periódico Lanza, colabora con MICIUDADREAL.ES y está trabajando en la conclusión de la serie sobre la historia novelada de Puertollano, su ciudad natal.

Esta es igualmente la segunda incursión de la editora Cueva de Montesinos en la novela, lo cual supone un reto para sus responsables, que se han decidido por esta aventura de la narrativa pura y dura. La editorial dará a conocer próximamente las fechas de presentación y de distribución de una novela que estará a partir de diciembre en las principales librerías de la provincia, la región y en las grandes superficies.   

---

Puedes seguir a Manuel Valero en su columna Una cosa más o en su blog.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.