Inicio » Castilla La Mancha

El PP pide modificar la Ley que le permitirá a Barreda «embolsarse una jubilación de oro de 5 millones de euros»

- 25 noviembre, 2010 – 11:48Sin comentarios
El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de  Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, manifestó entender por qué el presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, admite que “no sería una tragedia” perder las próximas elecciones autonómicas frente a María Dolores Cospedal.  Según cálculos realizados a partir de las disposiciones de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, José María Barreda tendrá una “jubilación de oro de 5 millones de euros –más de 800 millones de pesetas- con gastos cubiertos de despacho, secretaría, coche oficial, conductor y seguridad, así como un sueldo de más de 62.000 euros anuales durante trece años”.

De esta forma, el Partido Popular ha propuesto modificar esta misma legislación, tomando medidas de cara al ahorro en las cuentas públicas a beneficio de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, esperando que “las Cortes –y el mismo Barreda- sean sensibles, en medio de la situación dramática que económicamente atraviesa la región”. Así, a su juicio, “evitaremos los tratos de privilegio en el retiro de los presidentes de Castilla-La Mancha y que sean iguales a cualquier otro ciudadano”, indicó.

Esteban anunció la presentación de una proposición de Ley por parte del Grupo Popular en las Cortes Regionales, a partir de la que se pretende la derogación de la Ley 11/2003 de 25 de septiembre, conforme a la cual se establece que los ex presidentes de Castilla-La Mancha tienen derecho, durante un período equivalente al tiempo de desempeño del cargo de presidente a “una secretaría de apoyo, dotada con dos personas; un local de oficina con los medios adecuados; un conductor; un automóvil de representación perteneciente al parque móvil de la Junta de Comunidades y un Servicio de seguridad y protección personal”. Otro de los apartados que se pretenden derogar, hace referencia a que “los gastos generados por los medios puestos a disposición de los ex presidentes se atiendan con el Presupuesto de la Comunidad Autónoma”.

Asimismo, la proposición lleva consigo que los miembros del Consejo de Gobierno en quienes concurra la condición de diputado regional, presenten sus declaraciones de renta, de bienes y de intereses ante el Parlamento Regional ya que según indicó Esteban, el presidente de la Junta no presenta sus declaraciones en las Cortes Regionales, así como se niega a comparecer en la Comisión del Estatuto del Diputado, ordenando al Grupo socialista evitar que salga adelante la solicitud del Grupo Popular en la que se pedía que Barreda fuese requerido a la mencionada comisión y aportase sus declaraciones de renta y bienes a la cámara. En este sentido, aseveró que “Barreda es un diputado distinto del resto, ya que no da cuenta al Parlamento, porque no comparece ante el mismo”, en medio de la polémica por la irregularidad legal y jurídica que puede haber cometido con las ventas de su famosa finca de 175 hectáreas.

Incidiendo en este asunto, aseguró Esteban que “pretendemos que los ciudadanos de Castilla-La Mancha se ahorren todo un montante de cinco millones de euros, especialmente cuando Barreda tiene la posibilidad doble de retirarse de presidente de la Junta, ya que también puede regresar a la Universidad de Castilla-La Mancha”.

En este punto, manifestó que “toda la región sabe cómo Barreda ganó las oposiciones para poder entrar en la Universidad montado en un coche oficial; por lo que ante la doble posibilidad de jubilarse: una de oro y otra como funcionario, Barreda no está preocupado”. Sin embargo, “los ciudadanos de Castilla-La Mancha sí están preocupados por su futuro, por lo que hay que evitar el gasto superfluo y que tengan que pagar jubilaciones de oro que no se corresponden ni con la igualdad ni con lo dispuesto en la Ley General de Seguridad Social, por lo que no debe hacerse ninguna excepción”, concluyó.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.