El presupuesto inicial de Campo de Criptana para 2011 supera los once millones de euros

 Acompañado por la concejal de economía y hacienda, Pilar Fernández, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha presentado los presupuestos para el próximo año 2011. Uno presupuesto inicial que alcanza los once millones de euros y que han sido estudiados y analizados al detalle, dada la difícil situación económica.

     En este sentido, Santiago Lucas-Torres ha explicado que los presupuestos para el próximo año son “unos presupuestos comprometidos con los vecinos; que atienden a sus necesidades y que miran con optimismo al futuro”. Asimismo, ha destacado que mantienen la línea de años anteriores, aunque con una rebaja en las inversiones para infraestructuras y con un notable incremento en las partidas destinadas a prestación de servicios, formación y de fomento del empleo; “mantenemos todos los servicios y conservamos los más de doscientos puestos de trabajo del Ayuntamiento”, manifestaba Lucas-Torres.

      Respecto a la rebaja en las inversiones destinadas a infraestructuras, el alcalde criptanense ha asegurado que este reducción se debe a que “en en los últimos cuatro años, el Ayuntamiento ha hecho sus deberes realizando importantes infraestructuras; proyectos en su mayoría ya finalizados.  De ahí que para el próximo año, lo prioritario sea acabar con los que están a medias y atender las necesidades de los vecinos”.

     Por otro lado, Lucas-Torres ha destacado que los presupuestos, que serán aprobados durante la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre y que vienen con el voto favorable de la oposición, no contemplan las ayudas y subvenciones procedentes de otras administraciones; ayudas que permitirán incrementar el presupuesto de cara a finales de año, tal y como ha venido ocurriendo en ejercicios pasados.  De hecho y como ha asegurado, si en 2010 cada vecino ha invertido una media de 201 euros, éstos han recibido inversiones por valor de 1.130 euros.

     Por su parte, la concejal de Economía y Hacienda, Pilar Fernández, ha explicado que los presupuestos para 2011 cumplen con el principio de equilibrio presupuestario, a la vez que calificaba los mismos de “prudentes, equilibrados y realistas, de acuerdo a la situación que se vive”.  

Puente San Benito

     Por otro lado y al margen de los presupuestos, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres ha presentado la moción de urgencia que llevará  a pleno. Una moción que, tal y como ha explicado, tiene que ver con la “lamentable y deplorable” situación del Puente San Benito.

     Un puente, que está catalogado por patrimonio y que supone una de las “joyas arquitectónicas” del municipio, y que corre el riesgo de hundimiento.  Lucas-Torres ha explicado que hace unos años plantearon este problema a la Diputación, ante el derrumbamiento de uno de los lados del puente, y que esta institución lo solucionó sin tener en cuenta la categoría de la construcción.

     Por ello, el alcalde pedirá, dado el peligro de hundimiento y por tanto el riesgo para los conductores, ya que es una de las vías más transitadas por camiones de alto tonelaje y por vehículos agrícolas, que se construya un puente paralelo para la circulación y que se restauré el actual, de acuerdo a las normas que marca patrimonio. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img