Emana del Pleno municipal un pronunciamiento unánime contrario a la violencia de género con motivo del Día Internacional

“Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, queremos hacer un llamamiento a la concienciación colectiva de la ciudadanía contra la violencia género: no podemos consentir que esta situación siga manteniéndose y debemos poner, todos y todas, nuestro más enérgico empeño en romper esta dinámica criminal, y proteger a las víctimas”. Así comienza una moción aprobada unánimemente por el Pleno de la Corporación municipal de esta localidad ciudadrealeña con motivo de conmemorarse este 25 de noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El alcalde Fernando Calso ha puesto de manifiesto que, “aunque nuestro pueblo siempre se ha distinguido por su lucha hacia este problema, no podemos caer en el erro de la autocomplacencia y por eso, un año más, nos ponemos al frente de esta lucha y en solidaridad con quienes la padecen en sus propias casas”.

En la moción se ha un repaso pormenorizado de la situación actual de esta lacra en el ámbito nacional y se repasan las situaciones más comunes, así  como las posibilidades que tienen las víctimas para poner coto a su sufrimiento, siendo imprescindible la denuncia hacia la persona que le causa esos malos tratos. Pero además y reconociendo todo lo hecho ya por las distintas administraciones públicas, se articula una serie de nuevas peticiones a las mismas.

Acciones continuadas

Además de este pronunciamiento consistorial hay que destacar la extraordinaria labor que en esta materia viene desarrollando el Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava, a lo largo de todo el año.

Más específicamente hay que resaltar la puesta en marcha y desarrollo de un Programa de Prevención de Violencia Sexual llevado a cabo por el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales, CAVAS, en el Instituto de Educación Secundaria ‘Alonso Quijano’, en sendas sesiones celebradas el pasado 18 de noviembre y este mismo jueves día 25, con alumnos de diferentes niveles de Bachillerato.

Y la realización, el pasado 5 de noviembre, del VI Encuentro Comarcal de Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres con el tema ‘Mujeres desplazadas de Colombia’, a cargo de la Asociación de Investigación y Especialización Sobre Temas Iberoamericanos, AIETI.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img