Inicio » Castilla La Mancha

IU CLM exige reformar la ley de prevención contra la violencia de género

- 25 noviembre, 2010 – 11:54Sin comentarios
Izquierda Unida ha reclamado con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, que la Ley integral contra la violencia de género aprobada en 2004 en España, sea modificada para disuadir “de forma efectiva” a los maltratadores y combatir esta lacra social.

El Coordinador Regional de IU, Daniel Martínez, ha señalado que cuando se han cumplido ya casi seis años desde la aprobación de dicha ley, la misma se está mostrando insuficiente. “Esta ley por sí sola no es efectiva para prevenir y atajar los malos tratos. Es imprescindible que la misma no se limite en exclusiva al ámbito doméstico y de las parejas o ex - parejas, sino que la misma recoja todo el conjunto de la violencia de género”, indicó.

Para IU, la eliminación del Ministerio de Igualdad es un síntoma más de la desconsideración del PSOE y del PP hacia las mujeres. Un caso similar al vivido en Castilla-La Mancha con la supresión del Instituto de la Mujer, en la que finalmente el Gobierno de Barreda se ha visto obligado a recular tras la fuerte presión social ejercida por organizaciones y colectivos como Izquierda Unida.

"Hoy más que nunca es necesario que el movimiento feminista y las organizaciones de la izquierda real se reagrupen contra la violencia de género”, ha afirmado el Coordinador Regional de IU, quien ha añadido que “solo desde la igualdad, es posible un mundo sin violencia”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.