Merino: “El Gobierno fracasa con sus medidas contra la violencia doméstica”

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) Ciudad Real, ha celebrado hoy, por segundo año consecutivo, el II Encuentro de Mujeres Directivas locales bajo el lema: “Prevención de la Violencia. El papel de las asociaciones de mujeres rurales”.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, ha explicado que este Encuentro pretende analizar cómo deben actuar las asociaciones de mujeres rurales para prevenir y combatir la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Merino ha manifestado su condena y más absoluto rechazo a este tipo de violencia que, según ha dicho, se ha convertido en uno de los problemas más graves de la sociedad española y en la expresión más clara de discriminación que sufren las mujeres. “El maltrato y el asesinato de mujeres es un atentado contra la dignidad humana y contra los derechos humanos”, ha señalado.

Sin embargo, 66 mujeres han sido asesinadas en España en lo que va de año, lo que pone de manifiesto, según Merino, el fracaso de las medidas puestas en marcha por el Gobierno y sobre todo, por el Ministerio de Igualdad. “Un Ministerio que nació con el objetivo casi exclusivo de combatir esta lacra social y que ha logrado batir el record de mujeres asesinadas por violencia doméstica”.

La presidenta de AMFAR ha exigido contundencia y eficacia por parte del Gobierno español para combatir este tipo de violencia. Una contundencia que pasaría por castigar al maltratador, proteger a la víctima y prevenir las edades más tempranas.

Una prevención, ha dicho también Merino, en la que no ayuda lo más mínimo “el adoctrinamiento” de los jóvenes que se ha propuesto llevar a cabo el Ministerio de Igualdad a través de medidas legislativas como la asignatura Educación para la Ciudadanía, o el borrador de la futura Ley de Salud Reproductiva, en la que se dice a las adolescentes que “con tus amigas y amigos dejas de ser una más de tu familia para sentirte y actuar como tú misma en la sociedad”. Merino también ha mostrado su desacuerdo con la Ley del Aborto, que permite la interrupción voluntaria del embarazo a menores de 16 años sin el conocimiento y el consentimiento de sus padres.

II Encuentro de directivas locales de AMFAR Ciudad Real contra la violencia doméstica

La inauguración de este II Encuentro también ha contado con la intervención de la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, quien ha puesto de manifiesto que cada cinco segundos una mujer es agredida en el mundo, y que en Ciudad Real ya están en marcha más de 300 órdenes de alejamiento para mujeres que sufren o han sufrido este tipo de delitos.

A continuación ha tenido lugar una mesa redonda que ha contado con la participación del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan Ramón del Páramo, y de la psicóloga Ana Irygoyen Iriarte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img