Inicio » Ciudad Real

Tres proyectos de institutos de la provincia de Ciudad Real premiados en la IV edición de Innova Junior

- 25 noviembre, 2010 – 11:59Sin comentarios
Se han entregado los premios de la IV Edición del Concurso INNOVA JUNIOR, organizado por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha en colaboración con los CEEIs de Castilla-La Mancha, la Fundación CCM y la Factoría de Emprendedores, para premiar las mejores ideas empresariales de los estudiantes de la región, en el  que CEEI Ciudad Real ha participado activamente evaluando 10 proyectos empresariales presentados por centros de nuestra provincia, de los cuales han resultados premiados tres.

En esta edición han participado 62 proyectos, presentados por alumnos/as que estudian segundo ciclo de ESO, Bachillerato, Programas de Garantía Social, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño presentando un proyecto empresarial  contextualizado en la realidad socio-económica de Castilla-La Mancha.

El Concurso establece tres categorías en las que se premia la realización de un plan de empresa realizado por los alumnos tutorizados por un profesor del Centro:

    * Categoría A: para estudiantes de segundo ciclo de ESO y Programas de Garantía Social.
    * Categoría B: para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.
    * Categoría C: para estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Superior.

Los ganadores de la provincia de Ciudad Real de esta cuarta edición de Innova Junior han sido:

En la categoría B, el equipo de IES Antonio Calvín de Almagro (Ciudad Real), con el proyecto “LH Traducciones S.L.N.E”.

En la categoría D, los ganadores han sido los alumnos del equipo del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real), con el proyecto “Hazme un Favor”.

En la categoría C, mención especial al proyecto “Energías Renovables y Eficiencia Energética, RENER S.L”, del equipo del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano (Ciudad Real);

Los integrantes de los equipos ganadores han recibido cada uno un premio valorado en 250 euros, y el centro al que pertenece el equipo docente que ha coordinado al proyecto recibe 500 euros para la adquisición de material. Respecto a las menciones especiales, los ganadores han obtenido un premio valorado en 150 euros y el centro 250 euros para material.

El acto de entrega, celebrado en la tarde de ayer en Toledo, contó con la asistencia todos los premiados, del Director General de Formación Profesional, Valentín Castellanos, del Director de la Fundación CCM, Martín Molina, del Director de la Factoría de Emprendedores, Jorge Moreno, y del Director de CEEI Ciudad Real, Manuel Roque.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.