Cañizares (PP) asegura que Rosado le chantajeó con facturas falsas para conseguir cobros

Francisco CañizaresEl Portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado que él mismo fue objeto de chantaje hace unos días por parte del empresario Jesús Manuel Rosado. Según el concejal, Rosado le presentó de forma «muy sibilina» una serie de facturas falsas y le amenazó con publicar un documento contrario a los intereses electorales del PP.

Cañizares asegura que Rosado le presentó de forma «muy sibilina» una serie de facturas falsas  por importe de 500.000 euros,  y le amenazó con que «si el Consistorio se negaba a abonárselas, sus abogados que estaban muy bien relacionados con el partido socialista en la región harían público un documento en el que figuraban funcionarios y concejales del Ayuntamiento de Ciudad, con el objeto de causar un daño importante y utilizarlo como baza electoral».

Según ha detallado Cañizares, esta conversación se mantuvo en su propio despacho, a instancias del empresario, hace más ó menos un mes. En ese lugar, Rosado le aclaró sus pretensiones: «quería cobrar del Ayuntamiento de Ciudad Real, porque estimaba que 500.000 euros podrían sacarle de la situación en que se había metido, y había presentado una serie  de facturas que habían sido examinadas por los técnicos municipales y habían visto que no procedían».

Según el relato del portavoz capitalino,”me dijo que podía presentar otras facturas, incluso con alguna empresa nueva que él había creado al efecto”. Ante estos hecho, el concejal le aseguró, según relató, que «por ahí no íbamos a pasar; me habló entonces de que había circulando por Ciudad Real un documento anónimo en el que se vertían las acusaciones que recogió el diario El País, contra funcionarios y miembros del equipo de gobierno». Sobre el contenido del escrito, el edil subrayó que el propio Rosado le reconoció que eran falsos, “ y estaban provocados por la intervención de su abogado que buscaba en ello una forma de defender sus intereses y hacer daño al Ayuntamiento”.

Proceso por falsificación de facturas

Según ha ratificado el portavoz del Equipo de Gobierno “en el juzgado de Alcázar de San Juan hay un procedimiento penal abierto por una denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Ciudad Real contra este empresario, el 30 de marzo pasado, por falsificar facturas que presentaba al Consistorio con las firmas del interventor y el tesorero, para así darles apariencia de realidad y luego poder cobrarlas en entidades financieras”.

Cañizares ha asegurado igualmente que el Ayuntamiento detectó este hecho a finales del año pasado y que en ese procedimiento judicial abierto contra Rosado también están personas y entidades financieras como CCM y Caja Rural, que vienen a ratificar la falsificación de los documentos.

Ahora, según Francisco Cañizares, “se tiene la intención de trasladar a la opinión pública que este señor no busca ningún beneficio por salir con estos temas, pero esto no es cierto, pues tiene la intención a través de una empresa  creada a posteriori, de seguir ejerciendo su actividad empresarial, y eso me lo confesó a mi en la reunión que mantuvimos; que él tenía contactos suficientes que podían agradecer actuaciones tendentes a daña la imagen de determinadas personas del PP en Ciudad Real“.

Por otra parte, el portavoz del Ayuntamiento ciudadrealeño ha asegurado que “no paran de aparecer facturas, documentos y declaraciones de empresarios que nos están trasladando la total seguridad de que todo es falso porque a ellos los ha engañado también, les debe dinero y  les ha presentado facturas falsas y documentos inciertos, por lo que la pelota que este señor ha montado es muy importante, no sólo con el Ayuntamiento de Ciudad Real sino con muchísima gente más”.

Sin constancia de denuncia

Por último, Francisco Cañizares, ha lamentado que «sabiéndose que hay un procedimiento penal abierto contra este empresario, donde han comparecido ya los funcionarios implicados e informes de entidades financieras que acreditan que este señor falsifica documento público, simplemente, por el hecho de una denuncia de la que nosotros no tenemos constancia, se hagan eco de lo que dice una persona que está acreditado que está mintiendo y falsificando pruebas, y no se hacen eco de la denuncia inicial del Ayuntamiento de Ciudad Real donde este señor queda retratado como un falsificador”.

El portavoz del equipo de gobierno capitalino se ha mostrado convencido de que fruto de su negativa a aceptar el chantaje de medio millón de euros que Rosado pedía al Ayuntamiento, “a la desesperada, su abogado, y las relaciones y contactos que él mismo me hizo saber que tenía al más alto nivel con el partido socialista, han orquestado esta respuesta contra el Consistorio de Ciudad Real “.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img