Algunos vecinos de Fontanarejo piden el indulto de su alcalde

Un momento de la concentraciónInjusta y desproporcionada. Así han catalogado algunos vecinos y vecinas de Fontanerejo la decisión de inhabilitar para cargo público al alcalde del municipio, Abraham Martín, por dar permiso verbal y no por escrito para construir unas ventanas en una casa de la localidad.

Según informa el PSOE en una nota de prensa, «para mostrar su apoyo total al alcalde, más de cien personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento, quienes no cejaron de solicitar el indulto de Abraham Martín al entender que la sentencia no se ajusta a la realidad de un acto que únicamente perseguía hacer un bien a una familia de Fontanerejo».

Esta es la tesis defendida por el arquitecto técnico del Ayuntamiento, Javier Ortega, quien señaló que “me parece desconcertante porque es un hecho que no le encuentro explicación. Se trata de un problema con unas ventanas que en el propio juicio quedó demostrado que esas ventanas eran legales y que tenían el derecho a estar abiertas. De hecho, ahora mismo las ventanas están abiertas. Entonces, que procesen a un alcalde por el hecho de dar una orden verbal es desproporcionado y te desconcierta, porque nosotros, que trabajamos para explicar la ley, nos sobrepasan estas cuestiones”.

Según el PSOE, Ortega fue uno más de los múltiples vecinos que mostró su indignación con una decisión que esperan no sea definitiva. En este sentido, Felipe Pavón, uno de los vecinos congregados, indicó que “yo le pediría a la autoridad competente que lleve el caso que lo revise, porque esto es injusto para un alcalde que ha pretendido hacer un bien a un vecino”.

La nota del PSOE señala que «todos los vecinos congregados coincidieron en destacar el trabajo incansable de Abraham Martín por eliminar las diferencias existentes desde tiempos atrás en este pequeño municipio de la comarca de Los Montes, una labor que parece detenerse al reconocer que en un pueblo tan pequeño estábamos aprendiendo a comprender que las personas aquí no debíamos diferenciarnos por ser de izquierdas o de derechas, si no por ser vecinos que queremos vivir en paz, armonía y convivencia”.

Tanto Ortega como Pavón unieron sus voces al resto de vecinos para gritar ‘Abraham, amigo, el pueblo está contigo’; ‘Se nota, se siente, el alcalde está presente’, ‘Abraham inhabilitado y los Gürtel en la calle’ o ‘El pueblo unido jamás será vencido’. Proclamas todas ellas que, según el PSOE, pidieron cordura y sentido común a una decisión para la que no encuentran explicación.

Tal es el caso que hasta José Luis Muñoz, ex concejal y teniente de alcalde en Fontanarejo con el Partido Popular se atrevió a reconocer que “yo no soy del PSOE, soy del PP de toda la vida y lo seguiré siendo, pero estas injusticias no las veo correctas”.

Y como él varios compañeros más de partido que piden unidad y apoyo en torno a un alcalde del que reconocen su gran labor al frente del Ayuntamiento de Fontanarejo. De hecho, manifestaron abiertamente que “Abraham Martín es gente de bien una persona que siempre ha mirado por el pueblo”.

Un grupo de vecinas comandado por Mª Dulce Alcaide, de la Asociación de Mujeres San Felipe y Santiago, iba más allá al declarar que “nuestro alcalde es un caballero que no cobra ni un euro y ha puesto su cabeza, su corazón y su alma por este pueblo”, y achacaba la decisión a las maniobras del concejal del PP José Herrera, de quien no tiene buenas palabras precisamente: “Pepe Herrera sólo conoce de Fontanarejo el lugar donde aparca el coche”, una línea argumental que también defendió nuevamente Felipe Pavón, al advertir que “esto va a reforzar mucho más al pueblo, que lo está llevando muy mal porque por hacer un bien a un vecino y yo he hablado con gente que tiene ideas políticas del contrario (PP) y están muy en contra de lo que ha hecho el partido. Y en este caso, el pueblo va a tomar cartas en el asunto”.

Finalmente, el PSOE reseña que a la concentración de apoyo a Abraham Martín asistieron personas llegadas de Picón, El Robledo, Horcajo de los Montes, Navalpino o Porzuna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img