El Círculo de Bellas Artes acoge hoy un intercambio gastronómico

El encuentro con estudiantes extranjeros y recién llegados a Ciudad Real que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes empieza a dar sus frutos. De entre las propuestas que fueron saliendo, la primera en materializarse ha sido un intercambio gastronómico que tendrá lugar hoy jueves a las 20 horas en el propio Círculo.

El encuentro está impulsado por la asociación cultural Dimes y Diretes, el Círculo y Giovanni Buldrini, un joven italiano que llegó a Ciudad Real tras acabar sus estudios en Milán con la intención conocer otra cultura. En apenas cuatro meses entre ciudadrealeños y estudiantes internacionales venidos de todas partes del mundo ha descubierto que la gastronomía es una seña de identidad a través de la cual se pueden conocer una infinidad de aspectos culturales de una manera sencilla y, sobre todo, sabrosa. Fruto de ese interés ha surgido este intercambio gastronómico que ampliará los horizontes culinarios de ciudadrealeños, foráneos y extranjeros, que podrán participar llevando (o no) un plato típico.

El acto constará de dos partes; en la primera, los asistentes explicarán sus recetas a los demás pudiendo utilizar para ello fotos o vídeos; en la segunda, se hará una degustación de todas ellas. Aquellos que quieran presentar platos sencillos que no requieran el uso de ningún tipo de aparato también podrán cocinar en directo.

Resultado de un encuentro intercultural

Este intercambio gastronómico se plantea como el primer taller derivado del encuentro intercultural que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. El objetivo de aquella cita fue presentar el Círculo a todos los que no lo conocían y proponerlo como un espacio abierto a cualquier tipo de actividad cultural -en el más amplio sentido de la palabra-.

Dado que entre los asistentes había todo tipo de nacionalidades, muchas de las actividades que se propusieron tienen un corte intercultural, como es el caso de esta muestra de comidas del mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img