IU denuncia que Luis del Valle, «incapacitado temporalmente en la Junta», trabaje como abogado privado y éste lo desmiente (Ampliación)

Izquierda Unida ha hecho público este jueves, mediante un comunicado de prensa, que Luis del Valle Calzado, abogado que defiende al dueño de la empresa Global Sport, «se encuentra en situación de Incapacidad Temporal para el desempeño de su puesto de trabajo en la Administración Regional, y por tanto cobra de ésta su sueldo integro, incluido el plus de turnicidad, retribución por trabajo en horas festivas, etc». Por su parte, Luis del Valle ha asegurado que “la información que facilita IU es absoluta y totalmente falsa”.

«Desde este miércoles 1 de diciembre, día de las comparecencias de los abogados de la empresa y de las personas denunciadas vinculadas al Ayuntamiento de Ciudad Real, es público y notorio que el señor Del Valle está trabajando de forma privada, como ha quedado patente en distintos medios de comunicación como representante de Jesús Manuel Rosado».

Izquierda Unida «no quiere entrar, aunque podría, en los aspectos legales de su situación, pero sí instamos a la Junta de Comunidades a que lo haga. Sí quiere poner de manifiesto la inmoralidad de esta situación, que da alas de esta manera a la especulación y a la generalización por quienes afirman que los empleados/as públicos utilizan las bajas médicas para beneficio propio».

Izquierda Unida requiere de este trabajador «que reconsidere su actuación y que recapacite sobre que, si está de baja para realizar una actividad pública y cobrando por ella, también lo está para sus actividades privadas».

Del Valle: «la información es falsa»

Por su parte, Luis del Valle ha asegurado que “la información que facilita IU es absoluta y totalmente falsa” y aclara que “no se encuentra en situación de incapacidad temporal para su profesión habitual, sino en situación de invalidez permanente, total, para su profesión habitual”. Por lo que Del Valle insiste en que “es un pensionista por un problema de salud médicamente objetivado, por tanto, es falso lo que se está diciendo”.

En este sentido, Luis del Valle incidía en que “tengo incapacidad permanente para mi profesión habitual de encargado de servicios”, es decir, su enfermedad le impide desarrollar su trabajo en la Junta pero sí le permite hacer trabajos de oficina.

“Yo vengo ejerciendo mi actividad de abogado desde hace más de seis años compatible con mi trabajo en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, hasta ahora, que ahora ya no trabajo en la Junta, ahora incluso, estoy esperando que me llegue el primer pago de la pensión”, explicaba Del Valle, quien señalaba que “uno de los elementos esenciales que tengo es que yo no puedo caminar, puedo estar sentado pero no caminar”.

Por todo ello, el abogado que defiende a Rosado en el caso de presunta corrupción del Ayuntamiento de Ciudad Real afirmaba que “formalizará la querella correspondiente a la mayor brevedad posible, frente al autor o autores de esta información falsa y que lo único que pretende es desprestigiar el trabajo de un profesional que, nada tiene que ver su actividad con la incapacidad temporal que tenía antes y con la situación de invalidez que tiene ahora”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Doy fe que Luis del Valle trabaja privadamente como abogado, y doy fe de que puede andar, correr y nadar, y creo que debería investigarse al médico que ahora le ha dado la incapacidad permanente y que en su momento le dio una baja por cuatro años, que le permitió sacarse la carrera, porque es una verguenza….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img