La Asociación “Punto XIX” de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica se presenta en Manzanares

El tejido asociativo de Manzanares cuenta con una nueva asociación denominada “Punto XIX” de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. Su junta directiva se presentó en la reunión que mantuvo el pasado viernes para dar a conocer sus objetivos y programa de actividades.

La Asociación  “Punto XIX” de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica es una entidad sin ánimo de lucro que nace en Manzanares con el propósito de ayudar, apoyar y prestar la colaboración necesaria a las personas afectadas y a las de su entorno familiar. Además, entre otros objetivos, se pretende orientar, asesorar e informar, y promover la formación de grupos de autoayuda.

La fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica son dos enfermedades parecidas aunque la primera es reumática y causa dolores en los músculos, tendones y tejidos en distintas partes del cuerpo, mientras que la segunda es neurológica y se caracteriza por la persistencia de una intensa fatiga física y mental de más de 6 meses de evolución, que no disminuye con el reposo, junto a severa intolerancia al ejercicio físico, sueño no reparador y alteraciones en la concentración y memoria.

En la reunión que celebró el viernes 26 de noviembre en el Centro Social Polivalente, se dieron a conocer estos objetivos, los proyectos y actividades que se pretenden poner en marcha, y se presentó su junta directiva. Ésta la conforman Toñi Jiménez Guijarro, como presidenta; Juani Maldonado Muñoz, vicepresidenta; el tesorero es Manuel Sánchez-Migallón; el cargo de secretaria lo desempeña Mª José Félix Mora; y como vocales Celina Mª Román Alcarazo y Mª José Pacheco Tenedor.

Jiménez destacó  y agradeció la colaboración, apoyo y asesoramiento que han prestado el personal técnico del Centro de la Mujer de Manzanares para llevar a cabo todos los trámites legales necesarios para la creación, constitución y puesta en funcionamiento de esta nueva asociación local.

Por su parte, la vicepresidenta de “Punto XIX” adelantó algunos de los proyectos que se pretenden poner en marcha a medio plazo y desarrollar dentro de un programa de actividades anuales como jornadas informativas, conferencias, y diferentes talleres terapéuticos.  

La primera terapia de grupo ya está programada con la Psicóloga Noelia Nieto-Márquez y se realizará, en dos grupos, el próximo 14 de enero de 2011 en el salón de actos del Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, dependencias municipales cedidas por el Ayuntamiento para que las utilice como sede y donde la asociación se reúne los viernes de 18 a 20 horas. Quienes deseen conocer más información sobre la asociación o la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, pueden consultar su web www.punto19.org.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img