Los trabajadores del Aeropuerto de Ciudad Real denuncian que no existe un plan de viabilidad

Aeropuerto de Ciudad RealEl Comité de Empresa del Aeropuerto de Ciudad Real ha denunciado que no existe “un plan de viabilidad que haga posible mirar con optimismo los puestos de trabajo después del año 2011”. El presidente del Comité, Jorge Acosta Martínez, ha señalado en nota de prensa que el ERE al que se verán sometidos los trabajadores no será suficiente para solucionar la situación económica de la empresa CR Aeropuertos SL.

“Simplemente, es una forma de ahorrar 800.000 euros de salarios de los trabajadores, sin valorar su futuro o sus condiciones laborales durante el excesivo tiempo de vigencia del ERE”, señala el representante de la plantilla.

Acosta ha recordado que las negociaciones del ERE han finalizado sin acuerdo y que empresa y Administración Concursal han presentado en los juzgados una propuesta de reducciones de jornada con pérdida del 15% de los salarios y suspensión de  contratos de hasta 6 meses durante el año 2011, junto a diferentes modificaciones de sus condiciones laborales.

Por su parte, el Comité de Empresa ha presentado ante el Juzgado de Instrucción y de lo Mercantil de Ciudad Real las alegaciones correspondientes a su oposición expresa al ERE. Básicamente éstas se sustentan en el excesivo tiempo de un año, “que es superior al alcance de los ingresos probables y al complemento económico de servicios para la aerolínea Vueling que la Sociedad de Infraestructuras de CLM, ha establecido hasta el 1 de abril”.

Además, los trabajadores están en desacuerdo con la reducción de jornada del 15% y la pérdida económica que supone; así como con las modificaciones de trabajo y de funciones que se pretenden aplicar, para ajustar las plantillas a los máximos niveles de insuficiencia.

El Comité también desaprueba  las suspensiones de contratos de hasta seis meses, lo que “supondrá mermar excesivamente la plantilla operativa necesaria para el buen funcionamiento óptimo del Aeropuerto”.

El Comité de Empresa ha hecho un llamamiento a los accionistas mayoritarios y minoritarios de la Sociedad promotora, así como a los administradores concursales y a todas las administraciones implicadas, “para que en consenso necesario, encuentren una solución de viabilidad del Aeropuerto y garanticen los actuales puestos de trabajo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img