CCM: La Audiencia Nacional admite su competencia para investigar a Moltó y el PP pide una comisión en las Cortes

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, reclamó hoy que se ponga en marcha una Comisión de Investigación en la Cortes de Castilla-La Mancha para investigar lo sucedido con Caja Castilla La Mancha (CCM), y aseguró que el PP sigue sin entender “el miedo y el pánico que tiene el presidente Barreda a que se conozca todo lo que ha ocurrido”. Ayer, un auto del Juzgado Central de Instrucción número 5 la Audiencia Nacional admitía su competencia para investigar al ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó.

El auto responde a la denuncia presentada por el PP contra el ex diputado del PSOE y ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, y en el que el juez concluye que los 7.100 millones para rescatar a CCM «evidencian de forma palmaria la enorme magnitud y trascendencia de los hechos denunciados para la economía nacional y la seguridad mercantil».

La portavoz popular aseguró que ahora más que nunca se hace imprescindible llevar a cabo de una vez esa comisión de investigación que siempre han pedido los populares y que Barreda se niega a hacer, “para así conocer las razones por las cuales desde el Gobierno regional se han tenido que poner 7.100 millones de euros de dinero público para poder tapar el agujero que había en CCM”.

Riolobos hizo estas declaraciones durante un acto reivindicativo por el empleo joven que organizó Nuevas Generaciones esta mañana en Talavera de la Reina bajo el lema ‘Mánchate por los Jóvenes en Talavera’, al que también asistieron el presidente del PP de Talavera de la Reina y portavoz popular en el Ayuntamiento, Gonzalo Lago, y el presidente regional de los jóvenes populares, Francisco Núñez, para reclamar a Barreda medidas concretas que luchen contra el drama del paro juvenil en la comarca talaverana y en toda Castilla-La Mancha.

En este sentido, Núñez destacó que “los jóvenes estamos hartos de José María Barreda, estamos muy cansados de sus mentiras, de sus promesas incumplidas, y de que nos engañe y nos tome por tontos. La credibilidad de Barreda vive en las alcantarillas y los jóvenes ya no suportamos ni un minuto más a un presidente que nos miente, que nos engaña y que nos maltrata”.

El presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha explicó que “esta campaña, este mánchate por los jóvenes, va a recorrer muchos puntos de la región y lo que va a hacer es recoger las propuestas de los jóvenes en plena calle, sus quejas, su sugerencias, sus ideas, porque lo que queremos es que nos digan que les preocupa para que Barreda se de cuenta de verdad de que los jóvenes no creen en el, no confían en el, y que la mejor solución para la región, para los jóvenes castellano-manchegos y para el futuro de Castilla-La Mancha es que Barreda deje de ser el presidente autonómico ya”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img