Pilar Zamora vuelve a pedir explicaciones a Rosa Romero

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pilar Zamora, se ha hecho eco de una información que apunta a la posibilidad de que testifique ante la jueza que lleva el caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Ciudad Real un trabajador que, según la versión del empresario denunciante, habría desarrollado obras en la casa de la alcaldesa de Ciudad Real junto a otros dos operarios durante el año 2009 y nunca llegó a cobrar.

En este punto, Pilar Zamora ha recordado que desde Grupo Municipal Socialista  no se pone en duda la factura del año 2010 presentada por la alcaldesa de Ciudad Real; “lo que sí le preguntamos es que si en el año 2009 la empresa de Jesús Rosado (Global Sport) hizo trabajos en su casa, porque parece ser que hay un testigo de que esas obras sí se realizaron, que sí se hizo ese hormigonado para un posible parque infantil”.

De acreditarse esta circunstancia, la portavoz del PSOE capitalino cree que quedarían desmontadas las explicaciones dadas por Romero, quien “hasta el momento se ha dedicado a echar balones fuera con argumentos poco convincentes ante la gravedad de las acusaciones”.

Zamora ha señalado que “además de esta nueva información, vemos una foto en la cual la señora Romero se pasea acompañada de Jesús Rosado, el empresario que ha presentado la denuncia contra el Ayuntamiento de Ciudad Real”, un detalle relevante que escenifica el vínculo entre las dos partes.

Para alejar cualquier sombra de dudas o sospechas, Zamora ha emplazado de nuevo a la alcaldesa Rosa Romero a que responda si ha trabajado o no Global Sport o alguno de sus empleados en obras de su vivienda durante el 2009. Una pregunta sencilla de responder que también lanza al “concejal en paradero desconocido” y responsable del área de Deportes, César Manrique, para que diga si la empresa del denunciante trabajó en la casa de sus padres y en el local de su esposa.

La portavoz del PSOE ciudadrealeño considera que serían graves otros episodios que el empresario Jesús Rosado ha relatado a la jueza que instruye el caso, «entre ellos la denuncia por la presunta manipulación que se producía en el Ayuntamiento de Ciudad Real con las plicas para adjudicar contratos, falsificación de documentos o cobro de cohechos».

Por lo tanto, «y en la obligada labor de fiscalización y control que la oposición debe realizar al equipo de Gobierno, lo que queremos es que se esclarezca la verdad. Eso es lo único que le pedimos a la señora Romero, que cuente la verdad, que se lo explique a los ciudadanos y que esa presunta trama de corrupción no sobrevuele Ciudad Real”.

Finalmente, Pilar Zamora ha subrayado que “los ciudadanos no se merecen que la alcaldesa se explique por capítulos. Lo que debe hacer la alcaldesa de Ciudad Real es salir y dar explicaciones. Decir de una vez si se hicieron esas obras; decir de una vez si tuvo relación con el señor Rosado y si sus trabajadores trabajaron en la casa de la alcaldesa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img