Fontanarejo: El PP pide al PSOE que se disculpe por defender a «sujetos» como el ex alcalde

El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres exigió a Blanca Fernández que pida perdón por las calumnias dichas y por atacar a quien ha defendido la ley y la verdad. Lucas-Torres indicó que la número dos del PSOE provincial debe rectificar y pedir perdón tanto al portavoz en Fontanarejo, José Herrera, como al PP, por sus declaraciones, ya que defiende casos perdidos y a «sujetos» como el ex alcalde de Fontanarejo, inhabilitado por la Justicia.

Lucas-Torres afirmó que “si la número dos del PSOE provincial no se retracta, Barreda y Nemesio de Lara deben tomar cartas en el asunto”.

El secretario provincial hacía estas manifestaciones en el transcurso de la rueda de prensa que daba con el portavoz del PP de Fontanarejo, José Herrera, donde éste último afirmaba que ha emprendido acciones judiciales contra Blanca Fernández, por las afirmaciones y acusaciones realizadas contra él y el PP. Herrera manifestó que Fernández deberá demostrar las acusaciones vertidas, ante los Tribunales de Justicia, y la acusó de intentan dar una imagen vejatoria de él.

Herrera afirmó que el PP presentó las denuncias necesarias contra el ex-alcalde porque éste y el equipo de gobierno han hecho irregularidades y matizó “nunca hemos hecho denuncias falsas y eso es importante”. Herrera indicó que el ya ex-alcalde si presentó denuncias falsas y “ha perseguido durante la legislatura a los ex-alcaldes populares poniéndoles denuncias que fueron archivadas”.

El portavoz popular denunció algunas acciones del ex-alcalde Abraham Martín, como fue la disolución de la Comisión Local de Pasto, «sin tener competencias para ello, simplemente porque alguien de la comisión era simpatizante del PP”.

Igualmente aludió a que un funcionario local del Ayuntamiento está de baja, después de ser perseguido y matizó “realizaba su trabajo en condiciones inaceptables porque es el hermano de un alcalde del PP de la zona”. Herrera se refirió a la doble vara de medir que tenía el alcalde entre ciudadanos que votaban al PSOE o al PP.

Afirmó que Abraham Martín le insultaba y amenazaba prácticamente en todos los plenos, no sólo a él sino a los concejales del Grupo Municipal Popular y que no paga a los acreedores en esta legislatura, teniendo que intervenir los Tribunales de Justicia para obligarle a pagar, por lo que se ha malvendido fincas municipales, para con ese dinero hacer frente a las deudas.

Recursos

Ante el anuncio del PSOE de que pondrá un recurso de amparo por la sentencia que inhabilita durante 7 años a Abraham Martín a ejercer cargo público, Herrera anunció que “este es un anuncio realizado de forma improvisaba y no meditada y que no procede pues no se ha conculcado ningún Derecho Fundamental de Abraham y no hay razón para ello” matizando que si se hace el PP se opondrá. Y respecto al indulto anunció igualmente que tiene pocas posibilidades, ya que se exige para tenerlo, no haber sido condenado antes, y sobre Abraham pesen dos sentencias penales firmes, en su contra.

Finalmente Herrera indicó que el Grupo Municipal Popular no se alegra de la inhabilitación de nadie pero indica “defendemos los intereses de los ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img