Hallan el cuerpo del niño arrastrado por una riada en La Bienvenida y el agua anega a Calzada (actualizado)

Imagen de las inundaciones de ayerEfectivos de la Guardia Civil lozalizaron hace unos minutos el cuerpo del niño de nueve años desaparecido ayer en la pedanía almodovareña de La Bienvenida tras ser arrastrado por una riada el coche en el que viajaba. El cadáver se encontró en el río Alcudia. Mientras, Calzada de Calatrava vive con inquietud la crecida del arroyo Sequillo. Desde la noche del lunes han caído más de 120 litros por metro cuadrado en la localidad. La comarca de Montiel también es acosada por el agua.

Una patrulla de la Guardia Civil localizó, poco antes de las 11,00 horas, el cuerpo sin vida del niño de nueve años que desapareció ayer cerca de la pedanía de La Bienvenida, perteneciente a Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

La Guardia Civil tuvo conocimiento del accidente en torno a las 16,00 horas de ayer. El niño viajaba con su padre y un hermano en un todoterreno, que fue arrastrado por el agua cuando intentaba atravesar un arroyo.

El cuerpo ha sido rescatado, finalmente, por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que se desplazó, ayer, al lugar para colaborar en las tareas de búsqueda del niño.

Inundaciones en Calzada

Por otra parte, el alcalde de Calzada, Félix Martín, asegura que «anoche se registró una crecida importante de las aguas. Rebosó la presa de Fresnedas, y no sabíamos en qué situación podía estar la otra, la de la Vega del Jabalón». “Seguía cortada la carretera a Santa Cruz de Mudela y se tuvo también que cortar la de Almagro, cerca del pueblo, por el desbordamiento del arroyo”, añadió el edil.

Félix Martín declara que «otro año más se repiten las lluvias y el agua anega nuestro termino municipal, y eso que, después de las intensas lluvias del pasado invierno, el pleno de Calzada de Calatrava pidiera por unanimidad la declaración de Zona Catastrófica. No obstante, la Confederación Hidrográfica del Guadiana aún no limpió los cauces y no hemos recibido ayudas para reparación de caminos, sólo una pequeña cantidad para arreglos en edificios públicos de la localidad, por lo que las administraciones nacional, regional y provincial no cumplieron lo prometido».

Por su parte, la pedanía calzadeña de Huertezuelas, que tenía previsto celebrar ayer la procesión de su patrona, la Inmaculada Concepción, acordó suspender dicha procesión, según explica su alcalde pedáneo Dulce Javier Hidalgo. Y añadía como se había cortado la carretera que une la pedanía con Puertollano, debido al corte del puente, refiriéndose a la vía de San Lorenzo-Mestanza (CRP-5042), y se preveía que se pudiera cortar también la carretera que les une con El Viso del Marqués, si seguían las lluvias, quedando sólo una vía de comunicación, la que une Huertezuelas con Calzada de Calatrava,  por lo que mostraba su inquietud.

Igualmente, el alcalde de Huertezuela comentaba que las inclemencias meteorológicas cortaron la luz durante dos horas en las noches del sábado y domingo, y a algo más de una hora este martes, restableciéndose ya la normalidad.

Hay que recordar que Calzada de Calatrava sufrió serias inundaciones el pasado año, lo que llevó al Pleno municipal a solicitar la declaración de zona catastrófica.

Inundaciones en Montiel

Otra zona afectada seriamente por las inundaciones ha sido la comarca de Montiel. Ayer la visitaba el secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, quien afirmó que es necesario adoptar un paquete de medidas económicas que ayuden a paliar los efectos que la lluvia ha producido en la provincia.

«Es necesario -matizó Lucas-Torres- que los afectados tengan la tranquilidad de que los daños sufridos serán minimizados con ayudas que provengan de las Administración Autonómica así como de las demás Administraciones competentes».

El secretario popular que estuvo acompañado por el alcalde de Infantes, Gabino Marco y su primer teniente alcalde, indicó que es momento de trabajar todos juntos para solucionar este problema, que desgraciadamente se vuelve a repetir un año después, aunque matizó que una parte importante de estas inundaciones se hubiese evitado con la limpieza de los ríos y arroyos, cuya suciedad contribuyó a agrandar los efectos de las lluvias.

Igualmente, el secretario provincial indicó que la limpieza debe alcanzar a los arcenes de las carreteras autonómicas, cuya suciedad ha provocado que el agua no discurra con normalidad y acabe inundando la calzada, poniendo en peligro la seguridad del tráfico rodado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img