Globalcaja será la nueva identidad corporativa de la fusión de cajas

Presentación de GlobalcajaLos Presidentes de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca dieron ayer a conocer los avances que se han producido en el proceso de fusión que se inició el pasado mes de septiembre. Globalcaja será el nombre corporativo de la nueva entidad regional.

El Presidente Díaz Zarco comenzó sus palabras agradeciendo el excelente trabajo conjunto que están desarrollando los profesionales de las tres entidades en las distintas Mesas de Integración.

En cuanto a la evolución del proyecto de fusión, se explicó el cronograma en sus distintas fases, destacando que a fecha de 9 de diciembre se han alcanzado los objetivos previstos y que se va incluso por delante de las planificaciones que se hicieron en el momento de la fusión. Indicó que el trabajo se esta desarrollando íntegramente por los directivos de las tres cajas rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca con la supervisión de AFI (Asesores Financieros Internacionales).

Se explicó asimismo la sistemática de las mesas de fusión en su dos fases, la fase de lanzamiento y la fase de cadena de integración, que ha dado lugar a la creación de 14 mesas: la mesa de Personas, de Negocio , Mesa Jurídica, de Servicios Generales, Mesa Financiera, Mesa de Inversiones, mesa de Organización, Mesa de Contabilidad, Mesa de Tecnología, Mesa de Planificación, Mesa de Auditoría y Control, Mesa de Inmuebles, Mesa de Medios de Pago y Mesa de Participadas. En total 10 mesas abiertas, más de 65 profesionales involucrados y más de 50 reuniones celebradas.

Los resultados que a fecha de hoy se han alcanzado son: borrador de estatutos, establecimiento calendario legal de la fusión, política de contratación común, establecimiento de una estrategia común de gestión de tesorería, diseño de la arquitectura tecnológica de la fusión y establecimiento de modelo de posicionamiento nueva entidad. Aún está en desarrollo el nuevo modelo de gestión de personas, el borrador de política riesgos común y el establecimiento de bases para la planificación financiera y de gestión comunes para el ejercicio 2011.

Líder en la región

Acto seguido, se presentó el posicionamiento de la nueva entidad. El presidente recordó brevemente que el proyecto Dulcinea es fruto de la fusión entre iguales de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca. (Recientemente se ha incorporado La Roda), y que la nueva entidad parte de las siguientes magnitudes: total activo, 4.012 millones de euros; fondos propios, 331 millones de euros; número de clientes: 384.218; número de empleados: 940; y número de oficinas, 267.

Con estas magnitudes la nueva entidad pasa a ser líder en la región por tamaño y por beneficio, ocupará el quinto lugar por activos del grupo de Cajas Rurales, y será la segunda por beneficios del grupo de Cajas Rurales.

Otro de los objetivos alcanzados ha sido la definición del organigrama de alta gestión. Se estructura del siguiente modo: Asamblea de Socios; Consejo Rector; un presidente (Luis Díaz Zarco); dos co presidentes (Higinio Olivares Sevilla y Carlos de la Sierra Torrijos) y tres directores generales: María Victoria Fernández Martínez, Miguel Ángel Calama Teixeira y Ernesto Berdala Solsona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img