La Asociación de Jóvenes Empresarios premia a proyectos relacionados con la caza y el desarrollo rural

Los premiados posan junto a los representantes políticos y empresarialesLorenzo Fernández Alonso, con su conglomerado empresarial que agrupas tres empresas relacionadas con el mundo de la caza: Controlcaza, Control Dos y Recechos en Alta Montaña, resultó vencedor del Premio Joven Empresario 2010, de AJE Ciudad Real, que anoche entregó el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Por su parte, el Premio Joven Emprendedor recayó en el proyecto presentado por Leodegario Villas y Patricia Rodríguez, por su proyecto empresarial Savianueva, Agricultura y Desarrollo Rural para la comarca de Almadén.

El Accésit a la Innovación fue para Rafael Ayala, con su empresa Urbanatura, especializada desde el año 2000 en la  solución de trabajos de planeamiento urbanístico y de carácter medioambiental. El accésit al Compromiso Social fue para Bionatur Ciudad Real, dedicada desde 2008 a la creación de una central de compras y franquicia para productos naturales y servicios destinados al bienestar y la salud.

La gala de entrega del Premio Joven Empresario y Joven Emprendedor que durante la tarde-noche del jueves se desarrolló en el remodelado e innovador salón Zahora Magestic, conto con la presencia de numerosas autoridades políticas de todas las administraciones , así como por representantes del mundo económico y empresarial, cuyos máximos representantes, Arturo Mesa presidente de CEOE CEPYME y Mariano León, de la Cámara de Comercio, respaldaron con su presencia su apoyo a lo jóvenes empresarios de la provincia y su fe en los jóvenes emprendedores que el hueves merecieron la atención de los presentes.

El presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Poveda, que abrió la gala reclamando el papel protagonista y movilizador de empresarios y emprendedores para salir de la crisis, rompió una lanza por el talento, la innovación y el compromiso social como fórmula eficaz de recuperación al ser los únicos generadores de empleo real.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Juan Caballero, por su parte, puso de ejemplo a las jóvenes empresarios ante el gran parpo juvenil que existe en la actualidad en Castilla-La Mancha y en España, ante la falta de motivación de algunos de estos jóvenes. Aseguró que el Ayuntamiento de Ciudad Real apoya a AJE y en la efectividad de los viveros de empresas.

El presidente regional de AJE, David Sanchez Paños, pidió a las administraciones un esfuerzo mayor para apoyar a los jóvenes empresarios y canalizar su colaboración de forma más eficaz, aunque reconoció el esfuerzo que se viene haciendo.

El presidente Barreda aseguró que los jóvenes empresarios  castellano-manchegos saben hacer cosas nuevas, buenas y distintas y ahí, reiteró, “fundamento también mi confianza en el futuro de esta tierra”. Barreda felicitó a los premiados y aseguró estar convencido de que la sociedad necesita a los empresarios que, afirmó, son imprescindibles para la sociedad. “Sois jóvenes y empresarios, dos circunstancias estratégicas, dos valores que nos interesan potenciar sobre cualquier otro”, insistió el presidente, que recordó la dificultad de hacer de una idea un proyecto, y convertir éste en una realidad.

Los emprendedores finalistas fueron Angel Jose Martinez, con su proyecto tecnológico Wireless y Anselmo Felipe Colado, de La Solana con Anphec Biolabsde diseño y fabricación de equipos de instrumentación biomédica y control y eficiencia de redes de iluminación.

La gala de entrega de los Premios de AJE Ciudad Real se prolongó hasta bien entrada la madrugada de hoy, con actuaciones de flamenco y una fiesta con los premiados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img