Malestar en Moral de Calatrava con la Confederación Hidrográfica por no haber limpiado los cauces de los ríos

Caminos anegadosEl alcalde José María Molina explica que se ha visto seriamente afectada la red de caminos, reparada en más del 80% por Ayuntamiento, Junta y Diputación durante primavera y verano

Las intensas lluvias han afectado a buena parte de los caminos del término municipal de Moral de Calatrava (Ciudad Real), echando por tierra en parte el importante trabajo de reparación realizado por el Ayuntamiento durante primavera y verano. El alcalde moraleño José María Molina mostró su malestar por el hecho de que “las muchas reuniones mantenidas, con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, no hayan servido para nada, porque no han limpiado los cauces de los ríos y al abrir tan tarde el Pantano del Bajo de la Cabezuela han estropeado gran parte de las actuaciones reparadoras del Ayuntamiento”.

Insiste José  María Molina en que “la CHG no ha hecho reparaciones en el río Jabalón ni limpiezas estos meses, y ahora los alcaldes previsores que hemos dedicado tiempo y mucho esfuerzo esta primavera y verano a tener a punto más del 80% de nuestra amplia red de caminos, no tenemos por menos que estar molestos”.

“Creo que el Pantano del Bajo de la Cabezuela debía haber empezado a soltar agua antes, tenían que haberlo previsto, para que luego las avenidas no hubieran ocasionado estos problemas, porque hemos estado con el alma en vilo desde el Día de la Constitución”, indica Molina.

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava había acometido importantes actuaciones durante el verano de arreglo de la extensa red de caminos del término municipal, la mayoría muy afectados por las inundaciones del pasado otoño e invierno. Junta de Comunidades y Diputación habían financiado, junto al Ayuntamiento, el arreglo de 22 kilómetros de caminos, algunos tan importantes y utilizado por los agricultores como el de La Rambla, construyendo un puente nuevo que facilita el paso. En total, indicaba José María Molina, con cargo al Plan de Caminos de Diputación y Junta de Comunidades, se habían empleado entre arreglos de caminos y construcción del puente, unos 100.000 euros.

Igualmente, el Ayuntamiento, con medios propios, había reparado unos 160 kilómetros de caminos durante junio, julio y agosto, tareas en las que trabajaron varias personas con la maquinaria adecuada, y que ha supuesto al consistorio un coste de 58.000 euros aproximadamente.

Ahora, el desbordamiento del Jabalón ha ocasionado serios desperfectos en buena parte de estos caminos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img