Del Valle visita el programa de refuerzo escolar de Padisbol

La Asociación Padisbol ha contratado a través de la financiación de Caja Sol durante seis meses a una pedagoga con la que 15 menores con discapacidad intelectual han tenido clases de refuerzo y apoyo escolar

El alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, ha visitado el programa de refuerzo escolar que la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados (Padisbol) está celebrando en la localidad, con la financiación de Caja Sol, que sufraga la contratación de una pedagoga por parte de la organización, y del Ayuntamiento, que cede gratuitamente un aula de Casa de Cultura para su desarrollo.

Del Valle ha conocido durante su visita a los 15 menores que forman parte de este programa y ha podido hablar con sus padres sobre el desarrollo de esta iniciativa. Para Del Valle este tipo de iniciativas son muy importantes para los menores ya que les ayuda “a tener una integración plena en la sociedad al tener un refuerzo con el que poder seguir las clases y seguir estudiando con personas de su edad”.

Durante la visita Eduardo del Valle ha recordado que en los tres últimos años se ha invertido más de un millón de euros en la creación de servicios para personas con discapacidad a través del desarrollo del Centro de Atención Temprana, “un edificio demandado de forma directa por Padisbol, un Centro Ocupacional y la sobras que comenzarán en las próximas semanas del Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad y afectadas de Alzheimer, actualmente en licitación. “Unos nuevos servicios con los que se garantiza en Bolaños la atención a las personas con discapacidad durante toda su vida desde su nacimiento”.

Del Valle ha agradecido además a Caja Sol su apoyo a la asociación para el desarrollo de este programa. Por su parte, María José López ha explicado que el programa ha tenido una buena acogida entre los asociados, y ha agradecido también a Caja Sol la financiación de 5.000 euros para el desarrollo de esta medida. López ha explicado que para que los niños tengan el mayor número de sesiones se han agrupado por edades y por porcentaje de discapacidad. Por último ha expresado también su agradecimiento al Ayuntamiento por la cesión de las instalaciones para el desarrollo de este programa que se celebra todas las tardes de lunes a viernes y a Caja Sol la financiación del mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img