Strauss, Tchaikosky y Schubert, sonarán de la mano de la Orquesta Sinfónica de la República de Udmurtia

La Orquesta Sinfónica de Izevsk-República de Udmurtia, dirigida por Nicolai Rogothev,  actuará este miércoles en el Gran  Teatro de Manzanares. En el concierto, que comenzará a las ocho y media de la tarde,  interpretará piezas de  Tchaikovsky, Gounod y Schubert, entre otras. La segunda parte estará dedicada íntegramente a J. Strauss. Las invitaciones se puede recoger en la entidad financiera de Unicaja, en la calle San Marcos.

Según fuentes de la Fundación Unicaja, organizadora de la gira, la Orquesta Sinfónica de la República de Udmurtia,dirigida por Nicolai Rogotnev, interpretará  en el Gran Teatro de Manzanares, ”Danza de los bufones” de Tchaikovski; “Capricho Español” de Rimski-Korsakov; “Fantasía”, del Ballet ‘Carmen’ de Schedrin; “Gounod’s Dance”, de la Ópera “Fausto” de Charles Gouded; “Evening Serenade” D957 nº4 de Schubert; “Titina”, de la película ‘Tiempos Modernos”, de Chaplin; “My Way”, de Jacques Revaux; “Suite” de la película ‘West Side Story’, de Bernstein; “Moliendo café”, de Hugo Blanco; “Recitación-chuchu”,de Blanco Gounod y  “Latin Fantasy” de Vilaskes.

La segunda parte estará protagonizada por J. Strauss, de quien se interpretarán el “Vals Kaiser”, la polka “Trich-trach” OP. 214; la marcha “Napoleón”, el vals “Danubio azul”, las polkas “Truenos y relámpagos”,  “En el bosque de los confetis” y la marcha ‘Radezky’.

La Orquesta Sinfónica de Izevsk- República de Udmurtia se fundó en 1992, tiene la sede en la región donde nació el compositor ruso Tchaikovsky y desde entonces presenta las obras fundamentales de los grandes compositores de la tradición musical rusa, con un repertorio de 900 títulos que van desde las partituras sinfónicas hasta las obras más modernas de compositores contemporáneos.  

«Asimismo, se caracteriza por una peculiar compactibilidad y densidad del sonido», destacaron las mismas fuentes antes de recordar que ha recibido el premio estatal de la República de Udmurtia por la promoción musical y la condecoración ‘Lira’ de Izevsk.

El concierto que ofrecerá este miércoles en el Gran Teatro,a las ocho y media de la tarde, está motivado por el «interés» de la entidad financiera en «promover y respaldar» actuaciones culturales en su ámbito de actuación y por acercar la música al público.

Las personas interesadas en asistir al concierto deben recoger su invitación en la entidad financiera Unicaja, situada en la calle San Marcos de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img