El valor del trueque

¿Tienes algo que ya no necesitas y querrías cambiarlo por otra cosa? ¿Te gustaría intercambiar algún tipo de servicio por otro de manera totalmente gratuita? ¿Unas clases de guitarra por conversación en inglés, por ejemplo? Si respondes afirmativamente a alguna de estas preguntas, puedes acudir al mercadillo de trueque que organizan El Círculo de Bellas Artes y la asociación cultural Dimes y Diretes este domingo a partir de las 12 horas en el Espacio Cultural “Libertad XII” (C/ Libertad, 12).

Ropa, libros, muebles, juguetes, clases de diseño, cocina, inglés, chino, costura… En el mercadillo se podrán intercambiar todo tipo de bienes y/o conocimientos sin más restricciones que las que establezcan los propios trocadores interesados en efectuar el cambio.

Alrededor de las 14:30 horas, y para completar la jornada, tendrá lugar una comida popular entre los asistentes que quieran traer algún plato para intercambiar con los demás. El acto está abierto a todo tipo de asistentes.

La filosofía del trueque

Los mercadillos de trueque se presentan como una llamada de atención sobre el tipo de consumo al que estamos habituados e invita a cuestionarse el  valor real y la necesidad de los objetos que compramos y –en muchos de los casos- acabamos almacenando en un trastero.

Propofrezco

Este mercadillo es otra de las actividades derivadas del encuentro intercultural que Natalia Alarcón, profesora de español para extranjeros en la UCLM, organizó el pasado 4 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes.

El objetivo de aquella cita fue presentar el Círculo a todos los que no lo conocían -especialmente a los estudiantes extranjeros-y proponerlo como un espacio abierto a cualquier tipo de actividad cultural. Allí se propusieron más de diez iniciativas que actualmente se recogen bajo el nombre “Propofrezco”.

Después del intercambio gastronómico del día 2 de diciembre y el taller de cuentacuentos del pasado día 14, este mercadillo de trueque es la tercera de las actividades propuestas que ha cobrado forma. Las demás, llegarán a finales de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img