El PP denuncia que Castilla-La Mancha es la tercera región más endudada y la segunda más pobre de España

El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, denunció en rueda de prensa el dato hecho público por el Banco de España, quien ha situado a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad autónoma más endeudada siendo a la vez la se Ways To Get Back At Boyfriends Ex Girlfriend gunda más pobre.

Esteban culpó a Barreda de “esa combinación tan terrible y dramática”, que sitúa a Castilla-La Mancha con mucha diferencia como la peor comunidad autónoma para poder afrontar la salida de la crisis. De esta forma, indicó que “ese binomio, entre lo que se debe y la falta de renta, la escasez y la pobreza que en este caso se sitúa a la región, colocan a Castilla-La Mancha como la peor para poder afrontar una situación como la que hoy tenemos”, argumentó.

El diputado popular se refirió de esta manera a los datos dados a conocer esta misma mañana a partir de los cuales denunció que Castilla-La Mancha tiene en este momento una deuda de 6.348 millones de euros, de los cuales 5.327 pertenecen a la Junta de Comunidades y 1.021 al resto del sector público, lo que supone un 18 % del PIB y un 75 % de los Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha, esto es “una verdadera monstruosidad en términos económicos”.

De esta forma, Esteban pidió humildad al PSOE de Barreda para aceptar las enmiendas propuestas por el Partido Popular en el contexto de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades, y valentía, para reconocer el atolladero y disparate en el que nos ha metido su política socialista, nefasta para los ciudadanos. Asimismo, Esteban mencionó que “en este panorama de dislate económico, Barreda sigue empeñado en campañas de desprestigio a la oposición”.

Asimismo, Esteban arremetió contra la mentira protagonizada por Barreda el pasado 24 de mayo en relación con una reducción de las consejerías de la Junta, vendiendo a los ciudadanos “una falsa política de austeridad que iba a contener el gasto”. Por este motivo, señaló que “de aquello no solamente no ha venido ningún ahorro, sino que somos la tercera comunidad más endeudada y la segunda más pobre; por tanto, aquello no es que fuera un fracaso, es que era mentira porque no solamente no produjo ningún ahorro sino que lo que ha producido es más gasto, más dislate y más barbaridad económica en términos porcentuales y en términos absolutos”, señaló.

En relación con el presupuesto de la Junta, aseveró que “en términos de economía doméstica, si uno piensa que tiene que hacer frente a un 75% de lo que en cómputo anual puede ingresar está claro que no puede hacer frente”, por lo que aseguró que “desde el punto de vista de una empresa, esta situación situaría a Castilla-La Mancha en una suspensión de pagos que, por cierto, se está empezando a producir y que hemos tenido la ocasión de denunciar durante estos días, hablando de más de 70.000 facturas que no se pagan, hablando de proveedores que no cobran lo cual convierte a la región en una auténtica rémora para el crecimiento y desarrollo económico en lugar de ser el motor que tirase de la economía en un momento de crisis.

De esta forma, exigió la comparecencia inmediata de la vicepresidenta económica de la Junta, María Luisa Araújo “ni siquiera en las Cortes Regionales, porque hemos corroborado que no está dispuesta a dar la cara en la cámara de representación de todos los ciudadanos, sino ante la opinión pública, para que nos diga cómo se ha llegado a este punto y cómo piensa sacarnos de la crisis”, concluyó.

Ways To Get Back At Boyfriends Ex Girlfriend

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img