Se consuma el fiasco árabe en el CD Puertollano y Dámaso Arcediano se postula como nuevo bastión económico

Reciente inauguración del nuevo estadio Ciudad de Puertollano, antiguo Cerrú Nadie en la directiva del CD Puertollano se refirió al asunto explícitamente, pero en el discurso de su presidente, Fernando Sánchez Mora, subyace la decepción del fiasco: la mayoría de la masa social ya cree que el inversor árabe jamás llegará al club, tal y como hacían presagiar en junio las informaciones publicadas por MICIUDADREAL.ES. La asamblea de socios celebrada ayer puso sobre el tapete la cruda realidad económica del CD Puertollano, aunque también escenificó la reentrada como protagonista del conocido abogado Dámaso Arcediano.

Acostumbrada ya a los desplantes de Kamy Rashidi, el supuesto representante del también supuesto grupo inversor árabe que prometió hasta 15 millones de euros de inversión y glorias europeas, la junta directiva del CD Puertollano apenas se refirió ayer al capital extranjero a la hora de hacer sus cuentas.

Sobre al auditorio municipal de Puertollano planeaba la sombra del chasco, sobre todo teniendo en cuenta que el reclamo de los árabes fue uno de los pilares fundamentales para la elección de Sánchez Mora como presidente. De hecho, Rashidi llegó a condicionar el nuevo organigrama de un club que incluso cambió su escudo y su imagen corporativa mientras anhelaba enseñorearse por media Europa.

Eso fue en junio, durante la última asamblea. Pero muy diferentes estaban los ánimos de ayer, gélidos como la noche. La realidad es que el CD Puertollano arrastra una deuda de 1.164.000 euros y necesita perentoriamente una nueva inyección económica. Pese al mensaje de confianza del presidente, que anunció que este año está previsto un superávit de 116.000 euros, lo cierto es que sus previsiones para los próximos tres años están sujetas a los siempre caprichosos resultados deportivos y al mantenimiento de su número de socios, unos 2.200 en la actualidad.

De este modo, y si se cumplieran las condiciones soñadas por la directiva del equipo azulillo, en 2013 el club presentaría unos beneficios por valor de 365.000 euros y la deuda se estabilizaría en los 68.000 euros. Ese mismo año, a los jugadores (que tienen pendientes de cobro 260.000 euros) sólo se les deberían unos 47.000 euros.

No obstante, en el contexto de la deuda del club hay que tener en cuenta que, según anunciara en su momento el presidente, existen líneas de crédito con Caja Castilla-La Mancha, y que diferentes empresas de la localidad prestaron al CD Puertollano otros 300.000 euros.

Hay que recordar asimismo que el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, comprometió el pago de 600.000 euros para la presente temporada mediante resolución de Alcaldía firmada pocos días antes del plazo estipulado para que la deuda del club acabara sumiéndolo en el descenso federativo, y una vez constada la nula intención de Kamy Rashidi, de inyectar la aportación económica anunciada con fanfarrias europeas a principios de verano. Probablemente, ese compromiso de pago municipal haya sido aprovechado por el club a la hora de avalar sus créditos.

La cita de ayer, no obstante, sirvió para acercar la postura de la directiva presidida por Sánchez Mora y la de quien fuera candidato a la presidencia del CD Puertollano, el conocido abogado Dámaso Arcediano, quien ofreció al club otras posibles alternativas económicas. Ambos quedaron emplazados para una próxima reunión en la que  presumiblemente, se tratará el asunto.

Artículos relacionados: CD Puertollano: el condenado por confiado

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img