El profesor Mario Piattini es uno de los mejores del mundo en ingeniería de sistemas

Mario PiattiniEl profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Mario Piattini Velthuis está entre los quince mejores investigadores del mundo en ingeniería de sistemas y software. Así lo constata el estudio independiente “Top scholars in the field of systems and software engineering (2004-2008)”, que saldrá publicado en enero próximo en la revista Journal of Systems and Software.

El catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real Mario Piattini Velthuis aparece entre los quince mejores investigadores del mundo en los ámbitos de la ingeniería de sistemas y software en el estudio independiente “Top scholars in the field of systems and software engineering (2004-2008)”. Este trabajo, que saldrá publicado en la revista Journal of Systems and Software, ha sido realizado por investigadores de distintas universidades del mundo sobre parámetros objetivos que miden la producción científica de los mayores expertos en ingeniería de sistemas y software.

El profesor Mario Piattini es el único investigador español y uno de los siete europeos referenciados en esta relación de eruditos en su campo, en la que destaca la presencia de los taiwaneses. La distribución de los mejores quince investigadores del muldo es la siguiente: siete son europeos de Europa, cinco de la región Asia-Pacífico (incluida Australia), y tres de América del Norte (EEUU y Canadá).

El estudio de los top scholars se realiza considerando el número de publicaciones científicas en las seis revistas más importantes del área: IEEE Transactions on Software Engineering (TSE) de la IEEE Computer Society, ACM Transactions on Software Engineering and Methodologies (TOSEM) de ACM, Journal of Systems and Software (JSS) de Elsevier Science, Software: Practice and Experience (SPE) de John Wiley & Sons, IEEE Software (SW) de la IEEE Computer Society, e Information and Software Technology (IST) de Elsevier Science.

El profesor Mario Piattini es doctor en Informática y licenciado en Piscología. Se incorporó a la Universidad de Castilla-La Mancha en 1997 y actualmente es catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos en esta institución académica, en la que, además, dirige el grupo de investigación Alarcos y el Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información. Sus líneas de investigación se centran en la calidad del software y la seguridad de los sistemas de información. Tiene dos sexenios de investigación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img