Acusan a la Junta de utilizar una fundación para contratar “sin control” al personal de la Biblioteca de Ciudad Real

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha denunciado el “intento de privatizaciones” en la nueva Biblioteca Pública de Estado en  Ciudad Real, aún sin abrir al público, “ya que se va a proceder a la contratación de diversos técnicos y auxiliares, a través de la Fundación Cultura y Deporte, dependiente de la consejería de Cultura de la Junta de Comunidades”.

“De materializarse esta medida –asegura el sindicato- supondría un grave atentado contra los trabajadores interinos de la Junta de Comunidades y contra los integrantes de las diferentes bolsas de trabajo y también limitaría las posibilidades de promoción y traslado de los funcionarios de carrera”.

A juicio de CSI•F, “esta acción significaría un nuevo paso en la política de externalizaciones y privatizaciones del Gobierno de Barreda, que se dirige, cada día con más claridad, hacia un traspaso de servicios públicos, a fundaciones, corporaciones, consorcios, empresas con capital público, etc”.

Evitar el control de Hacienda

CSI•F denuncia que, por la vía de la Fundación Cultura y Deporte, “la Consejería evita el control de Economía y Hacienda, pudiendo además contratar sin las garantías y controles de las normas administrativas y de la jurisdicción contencioso-administrativa”.

“Esta progresiva privatización de servicios públicos que hace la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, ni proporciona austeridad, ni beneficia al empleo ni mejora el servicio a los ciudadanos”. CSI•F asegura que se opondrá por todos los medios a la materialización de estas medidas que, “como siempre, cuentan de manera soterrada con el silencio cómplice de algunas organizaciones sociales y sindicales en nuestra región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img