La CEPYME tiene pocas esperanzas de que disminuya la «mortandad de empresas» en 2011

Imagen de la Junta DirectivaCEOE-CEPYME de Ciudad Real celebró recientemente su última junta directiva del año. El encuentro sirvió para hacer un análisis pesimista del curso que finaliza en unos días. La organización empresarial considera que la situación de crisis económica y financiera ha sido de una gran dureza y que las perspectivas paea 2011 no son tampoco muy esperanzadoras.

De hecho los respresentantes empresariales no esperan cambios de tendencia si no se toman las medidas necesarias para salir y hacer frente a esta crisis.

La dificultad es máxima para el empresariado de la provincia y se ha registrado, según comentó su presidente, Arturo Mesa, «una gran mortandad de empresas durante el presente ejercicio».

Para los empresarios, una de las causas es la falta de financiación, ya que “el dinero no fluye para las pymes y autónomos”, por lo que la situación actual es cada vez más complicada. En este sentido, se ha valorado, en cambio, el apoyo que está recibiendo el sector empresarial de  la provincia por parte de Caja Rural de Ciudad Real, gracias al convenio que se firmó hace unas semanas y que está empezando a dar sus frutos.

Por lo que respecta a la negociación colectiva, prácticamente ha finalizado y se ha destacado la paz social que existe en la provincia y región. Se espera proseguir en esta línea durante el próximo año.

Tras estudiar y valorar de forma muy positiva el calendario ferial llevado a cabo durante este ejercicio por la Fundación Empresarial de Ciudad Real CEOE-CEPYME (Fercatur, Expohogar y Salón Inmobiliario) y la entrega de premios empresariales que tuvo lugar en noviembre, Arturo Mesa dio a conocer los buenos resultados que se están obteniendo en la campaña de captación, «con la incorporación de un buen número de pymes y medianas empresas, que ya están recibiendo los servicios y asesoramientos que ofrece CEOE-CEPYME de Ciudad Real a sus miles de asociados en la provincia».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img