El PP de Puertollano denuncia irregularidades en la previsión de operaciones de la Empresa Municipal del Suelo

Para la portavoz popular en el Ayuntamiento de Puertollano, Maria José Ciudad, uno de los hechos más graves del pasado Pleno fue la inclusión, en los presupuestos para el 2011, de la previsión de ingresos y gastos de la Empresa Municipal del Suelo, una previsión cuyo informe aparece sin ninguna firma y que recoge una venta por 5 millones de euros de terrenos del Ayuntamiento a la Junta de comunidades.

«El informe no justifica la valoración de esa cantidad y, lo que es más importante, no se recoge a que partida de los presupuestos de la Junta está adscrita o tan siquiera el  acompañamiento de algún convenio donde se refleje este compromiso».

«La Empresa Municipal de Suelo se crea ex profeso para intentar salvar al alcalde del jaleo en que él sólo se metió y nos metió a todos los ciudadanos de Puertollano, ante el abandono de Proinsa-Teconsa de las obras de urbanización del Abulagar y del nuevo campo de futbol; y que ahora en una operación de maquillaje intenta justificar su incompetencia ante los vecinos del Abulagar, con los que aún tenemos una deuda histórica».

Por otra parte, para Maria José Ciudad, el presupuesto municipal presentado por el equipo de gobierno socialista en el último Pleno para el año 2011, es un presupuesto “imposible”, fruto de una operación de ingeniería contable y económica, en el que se han inflado los ingresos previstos, para que cuadrasen con los gastos que se tienen que acometer desde las diferentes concejalías.

A juicio de Ciudad, los ingresos, en ningún momento, han sido justificados, «faltando el Alcalde en el Pleno a su obligación de dar las oportunas explicaciones de un presupuesto que en los dos últimos años se ha visto reducido en 32 millones de euros».

Para los populares, «estamos ante un Presupuesto que en ningún momento ha hecho ejercicio de austeridad, a pesar de la mano tendida del Grupo Popular, y que como muestra de esta falta de ejercicio de responsabilidad, ha aumentado para el 2011 en 2 millones de euros el gasto corriente y se ha disparado el endeudamiento del Ayuntamiento con los bancos a los que ya debemos en prestamos 52.800.000 euros, además de los 5.100.000 de débito en Tesorería».

«Esa es la realidad de un presupuesto fruto del despilfarro de los últimos años, de una mala gestión del dinero público que creían que no era de nadie. Una  pésima gestión que como en los casos de las privatización de servicios públicos como el agua sólo han servido para que los ciudadanos de Puertollano tengamos que pagar este año más por ella, mientras vemos como se congelan las pensiones de nuestros mayores».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img