El alcalde de Almodóvar asegura que se ha cumplido la mayor parte de los objetivos previstos desde 2007

El 2010 llega a su fin, y el alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio, no ha querido dejar pasar la oportunidad de realizar un balance anual en el que ha dado buena cuenta a los medios de comunicación de su gestión. Una gestión que, con este 2010, cumple el último año de su legislatura y de la que de Gregorio y todo su equipo de Gobierno se sienten orgullosos por haber cumplido “la mayor parte de los objetivos que planteamos en nuestro programa electoral en 2007”.

El alcalde de la localidad ciudadrealeña se ha mostrado satisfecho por el trabajo que desde este Consistorio se está desarrollando desde el 2007 en materia de Empleo, pues según de Gregorio no es éste “un tema acuciante para el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, ya que venimos paliando en parte a aquellos parados que de verdad están en una situación de desempleo grave”. En este sentido, el edil almodovareño ha comparado las cifras que mueven anualmente los Planes de empleo provenientes tanto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como de la Diputación provincial, “en una media que oscila entre 102 trabajadores al año, por el Ayuntamiento de Almodóvar han pasado en torno a 600 trabajadores desde 2007”.

Vicente de Gregorio ha recordado que la Depuradora de Aguas Residuales “que de manera mancomunada va a afectar a Almodóvar y a Argamasilla, está cumpliendo sus últimos trámites burocráticos y su construcción va a ser una realidad en breve”, por lo que en 2011 este proyecto comenzará a ver la luz con una inversión que asciende a 5.800.000 euros. También se han renovado las redes de agua potable y residual y se han encauzado cursos fluviales “para minimizar en lo posible las avenidas de lluvias”, explicó el alcalde.

En el apartado de obras y urbanismo, de Gregorio ha indicado que “desarrollar obras y servicios dentro de un contexto urbanizado, son objetivos necesarios y prioritarios a cumplir para avanzar y posibilitar el crecimiento de una ciudad en aras de hacerla más moderna y habitable”. Por ello, Almodóvar del Campo ha continuado este año 2010 asfaltando vías urbanas hasta sumar en la actualidad y desde 2007, “totalmente rematadas 17. En el presente ejercicio se han acerado y asfaltado 5”, dijo el alcalde, quien además no quiso dejar en el olvido la reciente aprobación del Plan para la reparación de caminos de la Junta y la Diputación, lo que hará posible reparar más de 800 kilómetros de vías rurales con un presupuesto de 340.000 euros.

En el terreno de las comunicaciones viales, Almodóvar del Campo ha establecido con la Junta de Comunidades las bases y “los compromisos para asegurar y mejorar nuestras comunicaciones”, por lo que hay que tener en cuenta las obras ya ejecutadas de las carreteras con Abenójar, luego de pasar por Tirteafuera y Cabezarados, con una inversión superior a los 2.500.000 euros, así como las obras programadas ya para ejecutarse en 2011 en las vías que unen Almodóvar y Puertollano, así como Almodóvar-Caracuel y Almodóvar-Brazatortas hasta el cruce de la N-420.

En materia de Industria, de Gregorio ha explicado también que, tras ser aprobado el pasado 15 de octubre por la Dirección General de Patrimonio Cultura de la JCCM “el estudio arqueológico y el impacto medio ambiental, ya han comenzado las obras de construcción de los tanques de almacenamiento de comestible de CLH en la carretera de Tirteafuera”, ubicadas finalmente a unos 6 kilómetros de la pedanía y a unos 3 de Almodóvar. “Otro proyecto éste, no exento de polémica, que también ve la luz” y que supondrá una inversión de 37 millones de euros cuando concluya “en un par de años y posible la creación de alrededor de 15 puestos de trabajo”.

En cuanto a las celebraciones tradicionales, el alcalde se ha mostrado orgulloso de “haber recuperado sólo con dos ediciones, nuestra antiquísima feria de ganado de marzo, que se celebraba hace 855 años” y que en la próxima edición, ha adelantado, “entrará en funcionamiento lo más genuino e importante de la verdadera razón de ser de la feria: la compra-venta mediante la fórmula de subasta de ganado ovino y bovino, y en menor medida, ganador caballar y mular”.

Asimismo, y dentro de este apartado, de Gregorio ha destacado celebraciones populares como las fiestas de los barrios y sus candelarias, el Carnaval o el creciente protagonismo en las fiestas de septiembre de las Peñas almodovareñas. No podía quedarse fuera este año “el gran éxito de la feria taurina, que ha sido incuestionable y reconocido por toda la España taurina”, ha dicho el edil de la localidad, quien ha confesado que “a mi modo de ver ha sido la feria mejor confeccionada de toda la provincia”.

Por otra parte, las aldeas pertenecientes a esta localidad ciudadrealeña no han quedado descuidadas por ningún organismo, tal y como ha dicho de Gregorio, quien ha recordado que “el pasado mes de septiembre, el Plan de Aldeas de la Diputación destinaba 156.000 euros a distribuir entre todas ellas de manera proporcional al número de habitantes”, y con los que se invertirá en materia de alumbrado, arreglo de calles o Centros Sociales entre otras acciones.

Además, cerca de 1.500.000 euros “se van a invertir al cierre de la presente legislatura en nuestros Anejos Pedáneos de Tirteafuera, Navacerrada, Retamar, Viñuela, Verdas, Valdeazogues, Fontanosas, San Benito, La Bienvenida y Minas del Horcajo, una inversión sin precedentes” en estos núcleos rurales, ha dicho.

En materia de Cultura, de Gregorio ha destacado la ampliación este año de la programación, incorporando al calendario estival espectáculos de calle en espacios abiertos, así como “hemos sacado el cine a la calle con gran afluencia de mayores y pequeños”. Por otro lado, Almodóvar ha continuado este año potenciando las tradiciones autóctonas a través de su propio festival como es el Festival Folclórico de la Mancha Baja.

En la parcela de Bienestar Social, Vicente de Gregorio ha reconocido la importancia de este año 2010 para “las infraestructuras y equipamientos que ayudarán, incuestionablemente, al bienestar de las familias en un contexto en el que cada vez hay menos tiempo para atender a los más cercanos”, ha recordado éste, quien ha mencionado que “la Escuela Infantil sigue su curso normal de trabajo y quedará finalizada en el primer trimestre de 2011”, dando cabida a 80 niños de 0 a 3 años tanto de Almodóvar como de los Anejos Pedáneos. Sin duda éste uno de los grandes objetivos de este equipo de Gobierno socialista que ve cumplido a través de la construcción de esta Escuela Infantil, una de las grandes promesas para los vecinos de Almodóvar del Campo.

Finalmente, de Gregorio destacó notoriamente las obras que comenzaron en 2008 y que ya han finalizado de remodelar totalmente el Pabellón municipal con la reforma y adecentamiento de los vestuarios del campo de fútbol. En total, el alcalde informó que la inversión en el Pabellón ‘Miguel Hernánez’ ha supuesto 340.000 euros.

Asimismo, el edil almodovareño destacó la gran labor realizada desde la Concejalía de Deportes para potenciar las Escuelas Deportivas, así como “se han puesto en marcha nuevas iniciativas en deportes poco comunes como Artes Marciales y Tiro con Arco”. Además, de Gregorio también subrayó la consolidación definitiva de la Carrera Popular, y dijo de ésta que “es sin duda el germen para la futura creación de un Club de Atletismo” en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img