El mercadillo solidario recauda 1.450 euros

La O.N.G. Miguelturreña. “Tierra Solidaria  de Castilla la Mancha” ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos tras la celebración del mercadillo solidario a beneficio del tercer mundo que tenía lugar en el Salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra entre el 2 y el 12 de Diciembre.

Bernardino Mora, responsable de Tierra Solidaria, aseguraba que el mercadillo este año, a pesar de la situación económica, “ha ido bastante bien”. En esta ocasión han recaudado 1.450 euros que Mora aseguraba es “un enorme tesoro” que les ayudará a continuar con su labor en el tercer Mundo.

Los artículos que más han adquirido los miguelturreños en este mercadillo han sido muy variados desde artesanía, tanto peruana como africana de Malí, hasta otro tipo de productos como: café, galletas o chocolate del Comercio Justo.

Todo lo recaudado va a ir destinado a poner en marcha un proyecto de ganadería en el Departamento de Amazonas (Perú). Se trata de construir un establo cercado  en el terreno donado por el Ayuntamiento de Aramango en (Perú), y toda la producción de leche va a ir destinada a cubrir las necesidades más básicas nutricionales a niños que acuden a colegios en extrema pobreza, para caseríos muy pobres o tribus indígenas.

Según afirma la ONG “todos estos niños de los colegios, la gran mayoría de ellos apenas pueden tomar su vaso de leche en sus casas por su pobreza extrema. Teniendo en cuenta que tienen que caminar una hora o dos hasta que llegan al colegio, sin desayunar y sin tomar nada, y después regresar de nuevo a sus casas, este vaso de leche les haría un mundo y según nos comentan los profesores de Perú les ayudaría a rendir más en sus estudios”.

Este proyecto será una realidad, gracias a la ayuda que también les presta el ayuntamiento de Daimiel con 4.000 euros, con la lotería que han vendido para navidad de la O.N.G. y con todo lo recaudado en este caso con el mercadillo solidario.

Desde “Tierra Solidaria de Castilla La Mancha” dan las gracias a todos los que confían en ellos: socios, instituciones públicas, empresarios y donativos, pues a lo largo de 9 años esta confianza ha dado sus frutos: 2.756 niños han sido escolarizados en Malí y Perú, aguas potables, tendidos eléctricos, promoción a la mujer, promoción de la agricultura, centros sanitarios…

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img